Qué debe cambiar Google en Chrome para ser mejor navegador

En estos momentos uno de los programas que más se usa en todo el mundo es el navegador web que nos propone Google, Chrome. Este es un software que cientos de millones de usuarios utilizan en todo el mundo tanto en sus dispositivos móviles como en el PC de sobremesa. Pero eso no quiere decir que sea perfecto, aún tiene muchas cosas que mejorar y cambiar.

No en vano es el navegador de internet más usado en todo el mundo y con diferencia. Le siguen otros de la importancia de Firefox o Edge, pero muy de lejos. A pesar de todo ello son múltiples las quejas de los usuarios habituales del programa del gigante de las búsquedas. Todo a pesar de que la propia firma no para enviar nuevas actualizaciones para mejorar su proyecto.

Os contamos todo esto porque en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las cosas que Google debería cambiar en Chrome. todo con el fin de intentar mejorar y aumentar la funcionalidad de su programa para la mayoría de los usuarios.

Eliminar el seguimiento de lo que hacemos en Chrome

Una de las principales quejas que recibe la firma con respecto a su navegador, son referentes a todo lo relacionado con la privacidad en el uso. Es precisamente por todo esto por lo que la mayoría considera que la firma debería eliminar el seguimiento de todo aquello que hacemos en Chrome.

Desde el punto de vista de Google esto se hace para mejorar la experiencia de sus usuarios y compaginar el uso del programa de internet con el resto de aplicaciones y plataformas. Pero lo cierto es que la mayoría no les resulta nada cómodo todo lo que el programa guarda acerca de cómo lo usamos, algo que debería cambiar cuanto antes.

Recursos el uso de memoria RAM

Al igual que sucede con todo lo relacionado con el tema de la privacidad, otra de las quejas más habituales con respecto a Google Chrome es su alto consumo de recursos. Aquí entran en juegos elementos tales como el procesador o la memoria RAM del PC, ya que en ocasiones el programa consume en exceso.

Decimos todo esto porque Google debería poner mucho más énfasis en solucionar este tema, ya que este consumo al que nos referimos en algunas ocasiones es exagerado.

No permitir que el navegador ejecute tras cerrarlo por defecto

Directamente relacionado con lo que os acabamos de comentar del consumo excesivo de recursos de Chrome, por defecto se puede ejecutar en segundo plano incluso después de cerrarlo. Este es otro de los temas que debería tener el gigante de las búsquedas muy en cuenta, es decir que aunque ofrezca la posibilidad de seguir en ejecuciones en segundo plano, están o sea la opción que viene configurada por defecto.

Viejo y nuevo botón de Buscar pestañas de Chrome

De este modo lo que logramos es el programa dejé de consumir memoria RAM y CPU del ordenador una vez que hemos terminado de trabajar con el mismo.

Añadir el uso de las pestañas verticales

Seguro que nadie duda a estas alturas de que las pestañas que usamos en el navegador se han convertido en un elemento fundamental a la hora de movernos por internet. Es por ello por lo que mejorar el uso y gestión de estos elementos es muy importante. Estamos acostumbrados a usar las mismas, abrirlas y cerrarlas, en la parte superior de la ventana. Sin embargo otras propuestas de este mismo sector como sucede con Microsoft Edge ya están dando la posibilidad de usar estas pestañas de manera vertical.

Para muchos usuarios este es un modo mucho más sencillo de manejarlas, algo que se puede hacer en Chrome pero a través de extensiones de terceros. Es por ello por lo que esta funcionalidad no estaría nada mal en él programa de manera nativa.

Poder usar otros servicios para sincronizar la cuenta

En este programa tenemos la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta aquí con la cuenta que utilizamos en el resto de plataformas y servicios de Google. Sin embargo se ha comentado en multitud de ocasiones que no estaría demás el poder sincronizar esta misma cuenta de Chrome con otras plataformas online. De este modo tendríamos la posibilidad de utilizar los datos de navegación en otros servicios muy utilizados no solo en los que nos ofrece el gigante de las búsquedas.

Cambiar cuenta chrome

Decimos todo esto porque es un cambio que Google se podría plantear en el futuro para beneficio de sus cientos de millones de usuarios.

Abrir aplicaciones de Android

Cambiando el tercio por completo, otro de los apartados que desde hace mucho tiempo en los usuarios de Chrome están solicitando es volver a abrir aplicaciones de Android. Si tenemos en consideración qué es el sistema operativo de la misma firma pero para dispositivos móviles, seguro que sería muy interesante el poder abrir y ejecutar las aplicaciones de la tienda oficial de Android en el navegador de manera directa.

Esto nos permitiría poder disfrutar de nuestras apps del terminal móvil con Android en la gran pantalla de nuestro ordenador de sobremesa.

¡Sé el primero en comentar!