Este programa te permite cambiar el diseño y la posición del control de volumen de Windows
Windows 10 supuso un cambio importante en cuanto a diseño en comparación con versiones anteriores de Windows, mezclando lo bueno de Windows 7 (casi todo) y lo poco que se salvaba de Windows 8.x. Esta versión, además, introdujo el control de volumen en pantalla en forma de barra que sube y baja según modificamos el control de volumen.
Si bien es cierto que su situación en la esquina superior izquierda está pensada para no molestar. Cuando, además muestra información acerca del contenido que se está reproduciendo, el tamaño de este es demasiado grande y se convierte en una molestia. De forma nativa, Microsoft no permite modificar el tamaño del control del volumen ni del cuadro que muestra de lo que estamos reproduciendo.
Afortunadamente, para cada uno de los problemas de Windows, existe una solución en forma de aplicación, y, en este caso en concreto, no iba a ser menos. Si queremos cambiar tanto el tamaño del control de volumen de Windows como su posición y diseño, el programa que debemos utilizar se llama ModernFlyouts, una aplicación gratuita que, además, está disponible en la Microsoft Store, por lo que cumple con las directrices de Microsoft y no vamos a tener ningún problema de incompatibilidad como si sucede con aplicaciones de fuera de la Microsoft Store que modifican el diseño de Windows.
Cómo modificar del diseño y posición del control de volumen de Windows
ModernFlyouts es una pequeña aplicación que nos permite reemplazar el clásico diseño de la barra de volumen en vertical por otra en horizontal. Además, permite mover la barra de control de volumen a cualquier parte de la pantalla si la posición predeterminada molesta especialmente cuando estamos navegando o utilizando una aplicación juegos. Al igual que se reemplaza el diseño de la barra de volumen poniéndolo en horizontal, de una forma muy similar a Windows 11, también reemplaza el diseño del contenido que estamos reproduciendo.
En lugar de mostrar una pequeña caratula del contenido, la imagen se esta se muestra de fondo en forma transparencia. Además, incluye dos nuevos botones con los que podemos activar la reproducción en modo aleatorio o activar la reproducción en bucle, funciones que no están disponibles de forma nativa en Windows. También podemos establecer durante cuánto tiempo queremos que se muestra esa información en pantalla.
Pero aquí no acaban las funciones adicionales que ofrece ModernFlyouts. Además de las funciones relacionadas con el control de reproducción, también podemos activar el menú de pantalla cuando activamos el bloqueo de mayúsculas, el bloqueo numérico, el bloque de desplazamiento ya cuando pulsamos en la tecla Insertar. Por si fuera poco, si utilizamos un equipo portátil, también se muestra este diseño cuando modificamos el brillo.
Es compatible con el modo oscuro y claro de Windows, adaptándose automáticamente. La aplicación está traducida por completo al español, excepto la sección Layout, por lo que, a excepción de este apartado, no vamos a tener ningún problema. Si no queremos que Windows muestre ningún tipo de interfaz cuando cambiamos el nivel de volumen, desde la aplicación podemos desactivarlo o incluso volver al anterior sin tener que desactivarla.