Cada cuánto se actualizan los programas de Adobe

El gigante del software Adobe pone a nuestra disposición una cantidad de programas muy superior de lo que en un principio podríamos imaginar. Decimos esto porque por regla general se conocen los títulos más populares como Photoshop, Acrobat, Premiere, Dreamwaver, etc. Sin embargo, esta es una compañía que nos ofrece muchas más soluciones dentro de su catálogo.

La mayoría de ellas en estos momentos las podremos descargar y disfrutar desde Creative Cloud Desktop. Este es un servicio de la propia Adobe que nos da la oportunidad de acceder de manera directa a las soluciones software de la firma. De esta manera podremos gestionarlas y usarlas de una manera mucho más rápida y efectiva. Aquí lo que logramos es hacer uso de un servicio de suscripción por medio del cual pagamos por los programas que usemos durante el tiempo que paguemos dicha suscripción.

Una de las principales ventajas que nos ofrece Creative Cloud Desktop es poder realizar todas las gestiones de las aplicaciones a las que estamos suscritos, desde una única interfaz. Como no podía ser de otro modo, igualmente desde aquí podemos gestionar las actualizaciones de los diferentes programas. Al igual que sucede con la mayoría de los programas que utilizamos en nuestro PC, estas actualizaciones son un elemento muy importante. Es por ello por lo que debemos tener muy en consideración las mismas.

De hecho, en determinadas ocasiones algunos usuarios se pueden llegar a preguntar cada cuánto tiempo se actualizan estos programas que tenemos instalados de Adobe. Y es que este sencillo cambio en cada uno de nuestros programas nos permitirá disfrutar de las últimas funciones lanzadas. Al mismo tiempo por motivos de seguridad siempre dispondremos de los últimos parches enviados por la firma desarrolladora.

Actualizar lo antes posible los programas de Adobe

Por tanto, en el caso de que estéis preocupados por recibir las nuevas actualizaciones de estos programas de Adobe lo antes posible, os vamos a ayudar. Lo primero que debéis saber es que, tal y como os comentamos antes, el servicio Creative Cloud Desktop se encarga de facilitarnos las cosas en este sentido. También es importante tener en cuenta que no hay un plan específico en cuanto a periodos de tiempo para recibir nuevas actualizaciones de estas aplicaciones. Pero con todo y con ello, a pesar de que no haya un tiempo concreto entre actualización y actualización, la mencionada plataforma nos permitirá disponer siempre de la última versión.

Esto es algo que podemos llevar a cabo gracias a la función de actualizaciones automáticas que desde aquí podemos utilizar. De esta manera nos podemos desentender de este proceso tan importante y que se encargue la propia Adobe de llevarlo a cabo. Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es acceder a la aplicación en forma de cliente que instalamos en nuestro ordenador. Una vez tenemos la interfaz principal de Creative Cloud Desktop a la vista, echamos una mirada al panel izquierdo de la ventana.

actualizar adobe

Y es que en el mismo nos vamos a encontrar precisamente con un apartado llamado Actualizaciones, donde pinchamos. A continuación, en la parte superior de la ventana nos encontramos con una opción llamada Habilitar actualizaciones automáticas. A partir de ese instante ya nos podremos desentender de este tema, además el servicio de Adobe se encarga, si lo deseamos, de eliminar las versiones anteriores del programa e importar la configuración establecida.

¡Sé el primero en comentar!