Aprovecha las ventajas de la búsqueda inteligente de Excel

Aprovecha las ventajas de la búsqueda inteligente de Excel

David Onieva

En un mismo PC con Windows llevamos a cabo multitud de tareas de todo tipo, tanto las más básicas como otras más avanzadas. Así, por regla general, cuando nos sentamos en el PC y nos disponemos a trabajar principalmente con datos numéricos, echamos mano de Excel o algún otro programa similar. Por tanto a continuación os hablaremos de la búsqueda inteligente que nos propone el mencionado programa de Microsoft.

Lo cierto es que a pesar de que tenemos a nuestra disposición multitud de aplicaciones de este tipo, esta que incluye Office es la más popular en todo el mundo. Eso sí, a pesar de su extendido uso en muchas ocasiones estamos desaprovechando algunas de sus funciones integradas que nos podrían ser de gran ayuda, como vamos a ver. Es posible que esto no suceda tanto en los programas de hojas de cálculo más sencillos. Sin embargo cuando nos disponemos a trabajar con un software de la potencia y versatilidad de Excel, la cosa cambia.

Hay que tener en cuenta que este es un programa que de manera nativa pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones. Algunas son más conocidas y usadas que otras, al tiempo que vemos algunas un tanto ocultas y pero que seguro que en ocasiones nos pueden resultar útiles. Este es el caso, por ejemplo, de la llamada Búsqueda inteligente de Excel.

Esta es una función que nos servirá como fuente de información adicional cuando estemos trabajando en nuestros proyectos personales en el programa. Pero a continuación os vamos a hablar de algunos de los beneficios que aquí vamos a encontrar.

Acceder rápidamente a la búsqueda inteligente de Excel

Lo primero que debemos saber en este sentido, es que esta es una funcionalidad integrada en el programa de hojas de cálculo a la que accedemos de forma extremadamente sencilla. Esto nos será de ayuda si en un momento determinado necesitamos acceder a esa información ampliada, hacerlo en cuestión de segundos.

De hecho para poder abrir esta función de la que os hablamos, no tenemos más que situarnos en la opción de menú Revisar / Búsqueda inteligente.

busqueda inteligente Excel

Obtener información adicional para las hojas de cálculo

Como posiblemente la mayoría de vosotros ya sabréis, Excel es un programa de hojas de cálculo que no solo se usa para los datos numéricos. Aunque estos son el principal objetivo de los que utilizan este software, aquí podemos añadir otros muchos tipos de elementos. Nos referimos a algunos de la importancia de imágenes, vídeos, gráficas o, cómo no, textos.

A pesar de no ser el elemento primordial en un documento de Excel, sea cual sea la naturaleza de la hoja, debemos cuidar también estos contenidos. Por tanto, la búsqueda inteligente nos proporciona valiosa información adicional de la palabra que marquemos. Esta se muestra en un panel que aparece a la derecha de la interfaz.

Datos avanzados de dos tipos para las hojas de Excel

Pero eso no es todo, sino que en este caso podemos aprovecharnos de dos formatos de información adicional que nos propone esta Búsqueda inteligente. Al mismo tiempo es importante saber que en el panel que se abre y que os mencionamos antes, vemos dos apartados bien diferentes: Explorar y definir.

El primero de ellos nos da una serie de entradas de Internet relacionadas con el término o términos que tenemos marcados en la hoja de Excel. Por otro lado, en el segundo apartado, nos encontramos con una definición y explicación de la misma, todo ello proporcionado por Bing.