Buscar un vídeo en YouTube es insufrible, a no ser que uses esta función secreta

Buscar un vídeo en YouTube es insufrible, a no ser que uses esta función secreta

David Onieva

Cuando hablamos del portal de vídeos streaming propiedad de Google, YouTube, nos encontramos ante uno de los principales referentes del sector. Es más, se podría decir que se trata de una de las páginas web más visitadas de todo internet.

Esto quiere decir que su extendido uso en estos momentos está fuera de toda duda a través de múltiples dispositivos y plataformas. No solo eso, ya que cualquier usuario que se ponga manos a la obra, se puede convertir en un creador de contenidos en forma de vídeo y publicarlos aquí. Quizá uno de los puntos más llamativos es que todo ello lo podremos llevar a cabo de forma totalmente gratuita. Tanto la reproducción como la publicación en un principio no tiene coste alguno.

De ahí precisamente que los contenidos disponibles en YouTube no paren de crecer cada hora que pasa. Evidentemente para poder publicar aquí nuestros vídeos personales, tendremos que cumplir con las políticas que nos impone el portal streaming. Lo cierto es que la cantidad de contenidos disponible en este sitio web es innumerable. De ahí que la búsqueda de determinados vídeos en ocasiones se pueda convertir en un auténtico suplicio. Cierto es que la propia plataforma nos propone un potente buscador que nos ayudará en la localización de determinados contenidos en base a ciertas palabras clave.

Pero llegados a este punto debemos tener en consideración que no nos encontramos ante una web convencional, sino todo lo contrario. Como os decimos, aquí la cantidad de entradas que podemos encontrar y reproducir es demasiado grande. Es muy posible que en multitud de ocasiones os habéis encontrado ante el problema de que no sois capaces de localizar un determinado vídeo.

Encuentra vídeos más rápido en YouTube con esta función

Precisamente por todo esto a continuación os hablaremos de una útil función que nos propone la propia plataforma y que nos será de ayuda en estas búsquedas. De hecho, se trata de una característica que quizá muchos no hayáis visto nunca ya que no se encuentra disponible en primera instancia. Con esto lo que queremos decir es que no está a la vista de forma predeterminada, de ahí que muchos no hayáis caído en su existencia.

En concreto nos referimos a una serie de filtros que podemos aplicar a una determinada búsqueda de vídeos en YouTube que estemos realizando en ese momento. Para acceder a estos elementos que os comentamos y así filtrar y limitar las búsquedas que realicemos aquí, en primer lugar, tecleamos el término o términos clave en el correspondiente cuadro de búsqueda. Tras pulsar en la tecla intro aparecerán los habituales vídeos en base a esas palabras establecidas.

filtros youtube

Pero tal y como sucede en más ocasiones de las que nos gustaría, estos resultados nos pueden resultar inútiles. Llegados a ese punto, si echamos un vistazo justo debajo del cuadro de búsqueda, a su izquierda nos encontramos con un pequeño botón que reza precisamente Filtros. En ese momento se extenderá un nuevo panel en el que podemos limitar mucho más las búsquedas que realicemos en este portal streaming de Google.

De esta manera tendremos la posibilidad de especificar la fecha de subida, el tipo de contenido, la duración del vídeo o diferentes parámetros de ordenación de los resultados.

¡Sé el primero en comentar!