Prueba Stremio, la mejor alternativa a Kodi como centro multimedia

A nuestro ordenador solemos darle todo tipo de usos. Más allá de estudiar o trabajar, no hay nada como disfrutar del mejor contenido multimedia. Para ello existen una amplia variedad de servicios y aplicaciones con contenido en streaming que sirve para satisfacer nuestras necesidades de ocio. Una de los centros multimedia más usado es kodi, al que le ha salido un competidor cada vez más popular como es Stremio.

Stremio es una aplicación de código abierto, multiplataforma y gratuita. Funciona como un centro multimedia moderno que nos brinda la oportunidad de ver todo lo que deseemos: películas, programas de televisión, canales, web, deportes, escuchar podcasts y mucho más. Con ella podremos ver todo tipo de contenido por streaming sin consumir muchos recursos de nuestro sistema. Al igual que ocurre en Kodi, la aplicación hace uso de addons o complementos con las que acceder a una amplia variedad de contenido audiovisual.

Con este centro multimedia podemos visualizar el contenido en las diferentes cuentas que tengamos (Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube etc), de forma de que lo tengamos disponible desde un mismo entorno más fácil de controlar. Además, podremos recibir notificaciones cuando salen nuevos episodios, vídeos o películas que nos puedan interesar, así como recomendaciones de contenidos basados en nuestros gustos.

Aunque su apartado diferencial con respecto a otros centros multimedia es que admite addons. Algunos de estos complementos están desarrollados propiamente por Stremio y están alojados en sus propios servidores por lo que garantiza la máxima seguridad. Por otro lado, también admite addons que han sido creado por miembros de la comunidad, los cuales hay que revisarlos bien antes de instalarlos ya que pueden contener algún contenido perjudicial. De esta forma podremos agregar nuevos contenidos desde distintos orígenes usando sus complementos.

La aplicación no cuenta con anuncios, banners ni ningún tipo de publicidad. Es compatible con Chromecast por lo que podemos transmitir nuestro contenido para visionarlo en nuestro televisor. Ofrece una calidad de vídeo en HD, así como subtítulos.

Disfruta de tus películas y series con Stremio

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz atractiva visualmente, completamente en español, sobre la que es muy fácil de navegar. Solo tendremos que desplazar la pantalla de arriba abajo y nos irá mostrando todo el contenido disponible en forma de películas, series, deportes, etc.

Stremio Menú principal

Añade complementos oficiales o de la comunidad

Lo más importante a la hora de comenzar es acudir al apartado de «Complementos» que encontramos en la parte superior derecha. Desde aquí podemos descargar addons correspondiente tanto a los propios desarrollados por Stremio, como a otros desarrollados por terceros. Todos ellos se integran dentro de la interfaz del programa.

Stremio añadir complementos

Dentro del apartado de complementos dispondremos de los complementos oficiales y los complementos de la comunidad. También los podemos buscar por contenidos como películas, series, deportes, YouTube, etc o bien que nos muestren todas los addons disponibles. Añadir un complemento es tan sencillo como buscar el deseado y pulsar sobre su botón de «Instalar» y lo tendremos disponibles en cuestión de segundos.

Stremio instalar addons

Eso sí, debemos tener en cuenta que solo los complementos oficiales son seguros y legales, mientras que los de la comunidad pueden contener productos ilegales. Por lo general, a la hora de instalarlo os avisará advirtiendo que su uso está sujeto a la responsabilidad y la ley de gobierno, así como de la jurisdicción de donde nos encontremos. Como complementos oficiales encontramos «WatchHub» (incluye compatibilidad con Netflix, HBO, Amazon…), «YouTube» y «Open substitles».

Steemio pulsar en instalar para obtener complemento

Añade tus cuentas de suscripción y visualiza su contenido

Desde el menú principal podemos acceder a un amplio catálogo de contenidos. Podemos buscar todo tipo de películas y series, organizadas por categorías. Una vez hemos encontrado el contenido que queremos visualizar tan solo deberemos de pulsar sobre él y nos aparecen las diferentes plataformas a través de las cuales podemos verlo. Por ello solo tenemos que pulsar sobre la que estemos suscripto para poder visionarla. Además, podemos ir agregando todo el contenido a nuestra biblioteca para tenerlo todo más a mano.

Stremio reproducir contenido

Conclusiones

Stremio es un centro multimedia en constate expansión donde poder acceder a un amplio catálogo de contenido en streaming. Cuenta con una interfaz atractiva, consume pocos recursos, es gratuita y multisistema. Además, cuenta con una amplia colección de addons para descargar. Pero no todo es perfecto, sobre todo cuando hablamos de los complementos de terceros ya que no siempre funcionan todo lo bien que debería, con pequeños saltos y parones. Por lo demás, es una aplicación que merece que le demos una oportunidad para disfrutar de todo el contenido que nos ofrece.

Descargar Stremio

Stremio es un centro multimedia que se caracteriza por ser de código libre por lo que podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web. Además, es completamente multiplataforma, por lo que ofrece compatibilidad con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos móviles con Android y iOS. Además, permite sincronizar todos lo dispositivos aun cuando funcionen en sistemas operativos diferentes. Para acceder sólo será necesario registrar una cuenta nueva o bien acceder con nuestro usuario y contraseña de Facebook.

Stremio registrarse o entrar en Facebook

Alternativas a Stremio

Si estamos buscando una aplicación desde donde disfrutar de todo nuestro contenido multimedia, os proponemos algunas alternativas a Stremio.

MediaPortal

Se trata de un centro multimedia de código abierto y gratuito. Con él podemos reproducir vídeos, DVD y Bluray, así como escuchar música y radio o visualizar imágenes. Permite transmitir medios, radio y TV acualquier HTPC / PC conectado a la red. Además, permite acceder a noticias y consultar el clima entre otras opciones. Podemos descargar MediaPortal desde este enlace.

Kodi

Es el centro multimedia más popular y usado por millones de personas en todo el mundo. Podremos reproducir vídeos, música e imágenes desde cualquier medio que tengamos almacenado. Destaca por su amplia cantidad de complementos disponible con los que aumentar sus contenidos que podremos personalizar a nuestro gusto. Lo podemos descargar gratis desde su web.

Plex

Se trata de una aplicación especializada en organizar nuestra colección de música, imágenes, vídeos, permitiendo sincronizar medios con Dropbox, Google Drive y Box cloud storage. También nos permite crear varias cuentas de usuario y restringir todo el contenido que consideremos adecuado. Lo podemos descargar desde aquí.

Stremio logo
Stremio
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Multimedia
Idiomas Espñaol
Precio Gratis

Lo mejor

  • Gratuito sin publicidad ni banner
  • Admite complementos tanto oficiales como de la comunidad

Lo peor

  • Los addons de tercero no son del todo fiable
  • Paroneso o cuelgues con addons de terceros
Interfaz
8.2
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0