Prueba Stremio, la mejor alternativa a Kodi

Prueba Stremio, la mejor alternativa a Kodi

8.5
Fran Castañeda

A nuestro ordenador solemos darle todo tipo de usos. Más allá de estudiar o trabajar, no hay nada como disfrutar del mejor contenido multimedia. Para ello existen una amplia variedad de servicios y aplicaciones con contenido en streaming que sirve para satisfacer nuestras necesidades de ocio. Uno de los centros multimedia más usado es Kodi, al que le ha salido un competidor cada vez más popular como es Stremio.

Desde un principio debemos diferenciar muy bien lo que es la reproducción de contenidos multimedia a nivel local o vía streaming a través de internet. Ambas modalidades son muy consumidas y utilizadas en estos instantes gracias al enorme crecimiento que han tenido los vídeos en los últimos años. Sin embargo las necesidades y requerimientos de ambos modos en ocasiones es muy diferente. El primero se refiere a la reproducción de archivos que tenemos guardados en nuestras unidades de disco del ordenador.

Por otro lado el segundo modo se refiere a contenidos de vídeo que reproducimos a través de internet y que no requieren de espacio local en disco. Pero evidentemente para que esta reproducción se produzca de la manera más efectiva posible, es imprescindible una buena conexión para evitar cortes y desagradables saltos. Podemos decir llegados a este punto que Stremio es una mezcla de ambas modalidades. Cierto es que en un principio se centra en la reproducción vía streaming, que es su principal objetivo.

Sin embargo también podemos utilizar este centro multimedia para ver nuestras películas y series que tengamos guardadas en las unidades de disco en forma de archivos de vídeo.

Stremio es una aplicación de código abierto, multiplataforma y gratuita. Funciona como un centro multimedia moderno que nos brinda la oportunidad de ver todo lo que deseemos: películas, programas de televisión, canales, web, deportes, escuchar podcasts y mucho más. Con ella podremos ver todo tipo de contenido por streaming sin consumir muchos recursos de nuestro sistema. Al igual que ocurre en Kodi, la aplicación hace uso de addons o complementos con las que acceder a una amplia variedad de contenido audiovisual.

Con este centro multimedia podemos visualizar el contenido en las diferentes cuentas que tengamos (Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube etc), de forma de que lo tengamos disponible desde un mismo entorno más fácil de controlar. Además, podremos recibir notificaciones cuando salen nuevos episodios, vídeos o películas que nos puedan interesar, así como recomendaciones de contenidos basados en nuestros gustos.

Aunque su apartado diferencial con respecto a otros centros multimedia es que admite addons. Algunos de estos complementos están desarrollados propiamente por Stremio y están alojados en sus propios servidores por lo que garantiza la máxima seguridad. Por otro lado, también admite addons que han sido creado por miembros de la comunidad, los cuales hay que revisarlos bien antes de instalarlos ya que pueden contener algún contenido perjudicial. De esta forma podremos agregar nuevos contenidos desde distintos orígenes usando sus complementos.

La aplicación no cuenta con anuncios, banners ni ningún tipo de publicidad. Es compatible con Chromecast por lo que podemos transmitir nuestro contenido para visionarlo en nuestro televisor. Ofrece una calidad de vídeo en HD, así como subtítulos.

Disfruta de tus películas y series con Stremio

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz atractiva visualmente, completamente en español, sobre la que es muy fácil de navegar. Solo tendremos que desplazar la pantalla de arriba abajo y nos irá mostrando todo el contenido disponible en forma de películas, series, deportes, etc.

Evidentemente al tratarse de una aplicación tipo cliente relativamente moderna, su interfaz se adapta a la perfección al tipo de contenido que nos ofrece. De hecho, uno de los objetivos de estas aplicaciones de vídeos streaming es intentar facilitarnos la localización de contenidos. Buena parte de las mejoras que poco a poco van llegando a estos programas se centran en que podamos encontrar el género y tipo de vídeo qué más nos interesa en un momento determinado, con la mayor premura posible. Y este cliente que nos presenta en estos momentos Stremio, no iba a ser menos.

Más si tenemos en consideración la enorme variedad de vídeos streaming que vamos a encontrar en esta plataforma que os comentamos. Aquí la organización el buscador integrado se convierte en elementos muy importantes.

Por ejemplo esta es una aplicación que nos será de enorme utilidad en el caso de que estemos suscritos a varias plataformas streaming de video de las muchas que hay actualmente. Esto nos permitirá gestionar los contenidos de cada una de ellas de una manera más centralizada y cómoda gracias a este programa.

Stremio Menú principal

Añade complementos oficiales o de la comunidad

Lo más importante a la hora de comenzar es acudir al apartado de «Complementos» que encontramos en la parte superior derecha. Desde aquí podemos descargar addons correspondiente tanto a los propios desarrollados por Stremio, como a otros desarrollados por terceros. Todos ellos se integran dentro de la interfaz del programa.

Al igual que sucede en el programa Kodi mencionado anteriormente, los elementos adicionales que podemos instalar en el cliente de Stremio, aumentan considerablemente su funcionalidad. Además de la misma manera podemos encontrar pequeños trozos de software que añadimos al programa original y que se han desarrollado por parte de sus creadores, o de terceros.

Stremio añadir complementos

Dentro del apartado de complementos dispondremos de los complementos oficiales y los complementos de la comunidad, que probablemente sean los que mejor funcionen aquí. También los podemos buscar por contenidos como películas, series, deportes, YouTube, etc., o bien que nos muestren todas los addons disponibles. Añadir un complemento es tan sencillo como buscar el deseado y pulsar sobre su botón de «Instalar» y lo tendremos disponibles en cuestión de segundos.

No tendremos que hacer extrañas búsquedas a través del navegador de internet para así mejorar la funcionalidad y aumentar los modos de trabajo de este programa. La suma de complementos la llevamos a cabo de manera directa y en pocos clics de ratón.

Stremio instalar addons

Eso sí, debemos tener en cuenta que solo los complementos oficiales son seguros y legales, mientras que los de la comunidad pueden contener productos ilegales. Esto es algo que seguramente muchos de vosotros ya habréis vivido de primera mano si sois usuarios habituales del centro multimedia Kodi. Hay que tener en cuenta que la responsabilidad del uso de complementos ilegales cae directamente sobre el usuario que los descarga e instala en su equipo. El programa como tal no se responsabiliza en absoluto de este tipo de procedimientos considerados como ilegales.

Por lo general, a la hora de instalarlo os avisará advirtiendo que su uso está sujeto a la responsabilidad y la ley de gobierno, así como de la jurisdicción de donde nos encontremos. Como complementos oficiales encontramos «WatchHub» (incluye compatibilidad con Netflix, HBO, Amazon…), «YouTube» y «Open subtitles».

Steemio pulsar en instalar para obtener complemento

Añade tus cuentas de suscripción y visualiza su contenido

Desde el menú principal podemos acceder a un amplio catálogo de contenidos. Podemos buscar todo tipo de películas y series, organizadas por categorías. Una vez hemos encontrado el contenido que queremos visualizar tan solo deberemos de pulsar sobre él y nos aparecen las diferentes plataformas a través de las cuales podemos verlo. Por ello solo tenemos que pulsar sobre la que estemos suscripto para poder visionarla. Además, podemos ir agregando todo el contenido a nuestra biblioteca para tenerlo todo más a mano.

Tal y como os comentamos antes, hoy día es bastante habitual estar suscritos a más de una plataforma de vídeo a la carta. Por tanto en Stremio no tenemos más que introducir las correspondientes credenciales de acceso para así gestionar todas nuestras cuentas desde un único lugar. Además desde aquí podremos localizar y reproducir nuestros contenidos favoritos y así no estar navegando por interminables menús de películas y series que no nos interesan en su gran mayoría.

Stremio reproducir contenido

Conclusiones

Stremio es un centro multimedia en constate expansión donde poder acceder a un amplio catálogo de contenido en streaming. Cuenta con una interfaz atractiva, consume pocos recursos, es gratuita y multisistema. Además, cuenta con una amplia colección de addons para descargar. Pero no todo es perfecto, sobre todo cuando hablamos de los complementos de terceros ya que no siempre funcionan todo lo bien que debería, con pequeños saltos y parones. Por lo demás, es una aplicación que merece que le demos una oportunidad para disfrutar de todo el contenido que nos ofrece.

Descargar Stremio

Stremio es un centro multimedia que se caracteriza por ser de código libre por lo que podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web. Además, es completamente multiplataforma, por lo que ofrece compatibilidad con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos móviles con Android y iOS. Además, permite sincronizar todos lo dispositivos aun cuando funcionen en sistemas operativos diferentes. Para acceder sólo será necesario registrar una cuenta nueva o bien acceder con nuestro usuario y contraseña de Facebook.

Stremio registrarse o entrar en Facebook

Alternativas a Stremio

Debemos tener en cuenta que, si algo caracteriza a la solución de la que os hemos estado hablando en estas mismas líneas, Stremio, es que se centra en el trabajo online. Ya os hemos comentado que, tal y como deja entrever su nombre, esta es una aplicación que quiere ofrecernos todo lo necesario para reproducir contenidos streaming. Aunque también nos permite reproducir vídeos de manera local, lo cierto es que no es su fuerte.

Precisamente para estas tareas de trabajo local y online de manera adicional, en estos momentos podemos encontrar una buena cantidad de títulos. De hecho, es más que probable que muchos de vosotros ya dispongáis de alguno de ellos o hayáis utilizado algún importante reproductor de vídeo últimamente. Precisamente por todo esto a continuación os vamos a mostrar algunas de las propuestas de este tipo más interesantes que podéis instalar en vuestro equipo con Windows. Como no podía ser de otro modo todas ellas se centran en los contenidos de vídeo y nos ofrecen múltiples funciones que nos serán de enorme ayuda y utilidad.

Por tanto, si estamos buscando una aplicación desde donde disfrutar de todo nuestro contenido multimedia, os proponemos algunas alternativas a Stremio.

MediaPortal

Se trata de un centro multimedia de código abierto y gratuito. Con él podemos reproducir vídeos, DVD y Blu-ray, así como escuchar música y radio o visualizar imágenes. Permite transmitir medios, radio y TV a cualquier HTPC / PC conectado a la red. Además, permite acceder a noticias y consultar el clima entre otras opciones. Podemos descargar MediaPortal desde este enlace.

Kodi

Es el centro multimedia más popular y usado por millones de personas en todo el mundo. Podremos reproducir vídeos, música e imágenes desde cualquier medio que tengamos almacenado. Destaca por su amplia cantidad de complementos disponibles con los que aumentar sus contenidos que podremos personalizar a nuestro gusto. Lo podemos descargar gratis desde su web.

Eso sí, a pesar de la controversia que ha generado esta aplicación a lo largo de los años debido a algunos malos usos que se han hecho de la misma, decir que es un programa totalmente legal. Por tanto podremos utilizarlo en nuestros ordenadores sin riesgo alguno, ya que De hecho es un proyecto de código abierto al que tiene acceso cualquier interesado.

Plex

Se trata de una aplicación especializada en organizar nuestra colección de música, imágenes, vídeos, permitiendo sincronizar medios con Dropbox, Google Drive y Box cloud storage. También nos permite crear varias cuentas de usuario y restringir todo el contenido que consideremos adecuado. Lo podemos descargar desde aquí.

Además, al hablar de esta propuesta en concreto, cabe destacar que nos permite crear y gestionar nuestro propio servidor de contenidos de manera relativamente fácil. Esto nos permitirá accederá a todos esos vídeos de manera remota y personalizada desde cualquier otro dispositivo un lugar del mundo. Basta con instalemos la versión cliente de Plex para a través de internet poder acceder a ese servidor que hemos montado. No hace falta decir que el programa como tal nos ofrece una enorme cantidad de funciones personalizables para que podamos adaptar el servidor a nuestras necesidades. Estas características se centran tanto en el aspecto funcionar como en el de la seguridad.

Stremio logo
Stremio
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Multimedia
Idiomas Espñaol
Precio Gratis

Lo mejor

  • Gratuito sin publicidad ni banner
  • Admite complementos tanto oficiales como de la comunidad

Lo peor

  • Los addons de tercero no son del todo fiable
  • Paroneso o cuelgues con addons de terceros
Interfaz
8.2
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario