Buscar archivos en Windows es una pesadilla: así lo puedes hacer mucho mejor

Buscar archivos en Windows es una pesadilla: así lo puedes hacer mucho mejor

David Onieva

De entre las muchas herramientas integradas que encontramos en el sistema Windows, el buscador es una de las más cuidadas y trabajadas por parte de Microsoft. Pero eso no quiere decir que haya tenido éxito con su funcionamiento, todo ello a pesar de los esfuerzos que han ido creciendo en las nuevas versiones del sistema.

Con esto lo que os queremos decir realmente es que, con el paso del tiempo y las versiones de Windows, el gigante del software ha intentado mejorar su buscador integrado. Sin embargo, tal y como muchos de vosotros habéis podido comprobar de primera mano, la firma no ha tenido el éxito esperado. Y es que a la hora de localizar contenidos que tengamos guardados en las unidades de disco en Windows, muchas veces es una pesadilla. Todo ello a pesar de activar la función de indexación de contenidos que el propio sistema operativo nos ofrece.

De hecho, podríamos afirmar que localizar determinados archivos que estemos buscando entre los muchos guardados, con el buscador de Windows es casi imposible. De ahí que un número creciente de usuarios tomen la determinación de echar mano de soluciones externas de terceros. Con estos queremos decir que tenemos la posibilidad de instalar y utilizar ciertos programas que sustituyan a esta función de Windows de forma mucho más efectiva. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos que seguro os serán de mucha utilidad para encontrar ficheros en el PC.

Además, hay que tener en consideración que algunos de estos nos presentan determinadas funciones adicionales que nos resultarán muy interesantes para estas tareas. A su vez todo ello lo podremos hacer sin tener que desembolsar un solo euro.

buscar Windows

VX Search

Una de las alternativas para buscar contenidos en Windows lo encontramos en el programa VX Search. Nos encontramos ante una solución software que básicamente se centra en ayudarnos a localizar archivos y carpetas guardadas en las unidades de disco. Todo ello a través de una intuitiva interfaz de usuario que nos ayuda en estas tareas gracias a su diseño.

Una de sus principales características es que nos permite crear nuestros propios perfiles de búsqueda personalizados para así agilizar el proceso. También cabe destacar los diferentes filtros que podemos establecer a la hora de realizar estas tareas.

DocFetcher

Otra opción muy interesante la encontramos en esta propuesta para buscar archivos en Windows que además es de código abierto. Internamente pone a nuestra disposición un potente motor de búsquedas que agiliza mucho estos procesos en comparación con la herramienta original de Windows. Esto nos permitirá encontrar aquello que buscamos entre los discos duros en cuestión de segundos.

Para todo ello utiliza un sistema de indexación de contenidos y además nos proporciona una serie de filtros para limitar aún más estas tareas de búsqueda.

Agent Ransack

No cabe duda de que si lo que buscamos es eficacia a la hora de localizar nuestros archivos y carpetas en las ubicaciones de Windows, esta es una opción muy interesante. Se trata de un programa que sustituye a la criticada herramienta de Windows y que nos permite localizar cualquier contenido en pocos segundos.

Además, para que su eficacia sea aún mayor tenemos la posibilidad de establecer una serie de reglas para limitar estas tareas. De hecho y a modo de ayuda el propio programa nos ofrece una serie de asistentes y guías para ayudarnos a exprimir al máximo la aplicación de búsquedas.

¡Sé el primero en comentar!