En qué nos ayuda la IA al editar fotos en nuestro ordenador

Todo aquello relacionado con la edición fotográfica desde nuestro ordenador en estos momentos, es algo bastante habitual para la mayoría. Además, no hace falta que seamos profesionales para obtener resultados muy llamativos, algo en lo que ayuda en gran medida la inteligencia artificial de los programas usados.

Tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones software que no son de enorme ayuda a la hora de realizar este tipo de tareas. Indicadas tanto para usuarios profesionales como para domésticos o más noveles, estas aplicaciones nos ofrecen todo tipo de herramientas relacionadas con la edición.

Quizá el primer programa de este tipo que nos viene a la mente es Photoshop de Adobe, pero son muchas más las alternativas existentes que nos serán de ayuda. Lo más llamativo de todo este tema es que el paso del tiempo, parece que estas aplicaciones se han ido simplificando. Decimos esto porque cada vez están más al alcance de la mano de usuarios que apenas tienen conocimientos en estos modos de trabajo.

Ventajas de la IA en la edición de fotos

Pero en realidad no es así, ya que la complejidad de este tipo de aplicaciones, como sucede en la mayoría de los sectores del software, va en aumento. Sin embargo, los desarrolladores de estas intentan que eso sea totalmente transparente para los usuarios, al menos para aquellos que no se quieren complicar demasiado. De esta manera ponen a nuestra disposición herramientas y funciones que nos facilitan estos trabajos obteniendo resultados impresionantes.

Hay que decir que buena parte de la culpa de todo ello lo tiene la mencionada inteligencia artificial, que nos resulta muy útil en estas tareas. Gracias a la implementación de estas tecnologías en las aplicaciones de edición fotográfica, tenemos la posibilidad de llevar a cabo trabajos casi de manera automática, que en el pasado nos habrían llevado mucho tiempo. De esta manera y gracias a la IA, podemos eliminar objetos al instante, rejuvenecer rostros, añadir personas a nuestras fotos, corregir grandes desperfectos, etc. Lo llamativo de todo esto es que estos trabajos los realizamos en segundos, en gran medida gracias a la mencionada IA.

Filtros neuronales Photoshop inteligencia artificial

En realidad, lo que logra la inteligencia artificial implementada en un programa de edición de imágenes, es simplificar tareas a priori complejas. Es por todo ello por lo que cada vez más programas integran este tipo de tecnología para ayudar a sus usuarios, ya sean noveles o profesionales.

Programas que integran inteligencia artificial

Ya os hemos comentado que las soluciones software que en estos momentos integran de un modo u otro la IA van en aumento. Aquí no solamente hablamos de la propuesta más conocida a nivel global en este sector, Adobe Photoshop. Hay otros muchos programas que nos intentan facilitar las cosas de esta manera. Precisamente por todo ello hoy día logramos, a partir de nuestras capturas por ejemplo tomadas con el móvil, espectaculares imágenes para compartir.

De este modo si deseamos beneficiarnos de este tipo de tecnología implementada en los editores fotográficos, son varias las soluciones que nos la ofrecen. aquí podemos destacar títulos de la popularidad de Luminar AI, Movavi Picverse, Prisma, Quik.ai, Slazzer o Pixlr.

¡Sé el primero en comentar!