Avast o Avira, ¿en qué se diferencian estos dos antivirus gratis?

De entre las muchas soluciones software que podemos instalar en nuestro ordenador, un antivirus se podría decir que es imprescindible. Estos programas son los encargados de protegernos contra los potenciales ataques que lleguen a nuestro equipo. Son muchas las soluciones de las que podemos echar mano aquí, como sucede con el caso de Avast o Avira.

Aquí os hablamos de dos antivirus gratuitos que en multitud de ocasiones se confunden pensando que son la misma solución. Pero no, son dos programas independientes que nos ofrecen sus propias funciones y ventajas a la hora de proteger nuestros datos. Cierto es que el sistema operativo de Microsoft nos ofrece sus propias soluciones de este tipo, Windows Defender. Pero muchos usuarios prefieren echar mano de soluciones de terceros especialmente por desconfianza hacia el antivirus del gigante del software.

Una vez hemos tomado la determinación de instalar y utilizar un antivirus externo, decir que tenemos alternativas tanto de pago como gratuitas. En estas líneas nos vamos a centrar en dos soluciones que no nos costará un solo euro Avast y Avira. A lo largo de los años multitud de usuarios se han pensado que ambas propuestas eran la misma, pero no es así. De hecho, entre ambas soluciones de seguridad hay importantes diferencias, tal y como veremos a continuación.

Avast

De esta manera, llegado el momento, tendremos la posibilidad de elegir el antivirus que más nos interese en cada caso dependiendo de nuestras necesidades. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de las principales diferencias que vamos a encontrar entre ambas soluciones de seguridad gratuitas.

Qué antivirus gratuito elegir, Avast o Avira

Lo primero que debemos saber es que ambas propuestas nos ofrecen soluciones de pago más avanzadas. Pero con todo y con ello nos podemos decantar por su versión gratuita, válida para la mayoría de los usuarios finales. Si nos centramos en todo lo relativo a la compatibilidad, decir que Avast lo podemos instalar en equipos de sobremesa basados en Windows o macOS. A su vez es compatible con dispositivos móviles Android e iOS. Por su parte Avira tan solo podemos usarlo en equipos de sobremesa.

En términos generales y en lo que se refiere a la funcionalidad de los antivirus, podríamos decir que Avast supera en gran medida antivirus de Avira. Las razones de esta afirmación que os hacemos son varias. Y es que la versión gratuita de Avast nos propone funciones adicionales muy interesantes. Por ejemplo, aquí nos vamos a encontrar con un gestor de contraseñas integrado, unas función de análisis de la conexión WiFi, o una capa contra el ransomware. Todo esto lo podremos utilizar además del antivirus contra todo tipo de malware como tal.

Avira

Sin embargo, si nos centramos en la segunda de las soluciones propuestas, decir que además del sistema de protección, adicionalmente aquí nos encontramos con una VPN. Por tanto, la diferencia funcional entre ambas propuestas es importante. También merece la pena destacar que el antivirus Avast nos propone un total de tres versiones de pago para elegir con una mayor cantidad de funciones adicionales. Sin embargo, Avira tan solo nos propone una solución empresarial más avanzada.

¡Sé el primero en comentar!