Mantén Windows 10 libre de programas innecesarios con Ashampoo Uninstaller 9

Mantén Windows 10 libre de programas innecesarios con Ashampoo Uninstaller 9

David Onieva

A medida que acumulamos tiempo de uso con un equipo de sobremesa basado en el sistema operativo líder del mercado, Windows 10, instalamos más aplicaciones. Eso es lo más habitual, ya que las necesidades de software aumentan o varían con el paso de los meses.

De este modo lo que hacemos es instalar otras nuevas para así cubrir las necesidades del momento, pero en ocasiones, sin pensar en lo que ya tenemos guardado. Esto lo que genera es que cada vez tengamos una mayor cantidad de software en el equipo, muchas veces de manera innecesaria. Decir que esto es algo que puede ser perjudicial tanto para el funcionamiento del propio sistema operativo, como para el espacio de almacenamiento.

Y no solo es el programa como tal, sino que los restos que estos dejan y guardan en Windows, también pueden ser perjudiciales. Pues bien para solucionar esto en gran medida, podemos echar mano de software especializado en eliminar todo esto de una vez por todas. Uno de estos programas es la solución de Ashampoo, que precisamente ahora acaba de lanzar una nueva versión mejorada, nos referimos a Ashampoo Uninstaller 9.

Ashampoo Uninstaller 9 interfaz

Mantén limpio Windows 10 en todo momento con Ashampoo Uninstaller 9

De este modo, esta nueva versión que se acaba de presentar nos ofrece un asistente para que el proceso de desinstalar aplicaciones en Windows 10 sea más efectivo. Al mismo tiempo han implementado una tecnología mejorada de limpieza que se pone en marchas tras la desinstalación y así eliminar los posibles “restos”. De este modo, lo que vamos a lograr es eliminar por completo los programas que ya no necesitemos sin que estos dejen nada por el camino.

Cabe mencionar que el software utiliza cuatro métodos de eliminación de apps, así como para las propias aplicaciones y plugins de Windows 10. Decir que gracias a los cuatro métodos de eliminación implementados, dispondremos un sistema más limpio al eliminar programas y datos del sistema operativo.

Ashampoo Uninstaller 9 programas

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que aquí se tienen en cuenta todas las modificaciones del sistema, incluyendo los archivos y las claves del Registro. Al mismo tiempo se eliminan las instalaciones no registradas gracias a la tecnología “Deep Cleaning” que integra.  Es interesante saber que ahora los usuarios podrán crear comparativas de diferentes estados del sistema y visualizar sus diferencias antes y después de la desinstalación.

Por otro lado os diremos que Ashampoo Uninstaller 9 soporta la desinstalación por lotes, todo para eliminar múltiples aplicaciones de una sola vez. Con el fin de mantener la privacidad al utilizar Windows, esta solución se encarga de borrar aquellos archivos que ya no se necesitan y que contienen información confidencial del usuario. Además la versión 9 incorpora la función de arrastrar y soltar para instalar y desinstalar, así como un asistente mucho más intuitivo. Por otro lado incluye un protector de instalación rediseñado para lograr una mayor estabilidad tanto en la eliminación de programas, como las rutinas de limpieza del sistema.

Puntos clave para sacar el máximo partido al programa

Toda esta funcionalidad que os hemos comentado, se engloba en una intuitiva interfaz de usuario que nos muestra diferentes categorías. Por un lado nos encontramos con la posibilidad de listar todo el software del que disponemos en Windows para su posible eliminación. Aquí podemos ver las más perjudiciales, colocarlas por tamaño, o las más recientes. Cambiando de tercio, desde Instalar podremos llevar un control de instalaciones futuras para que Ashampoo Uninstaller 9 pueda borrar todos los restos por completo.  Aquí se incluyen tanto las aplicaciones de terceros como las UWP integradas en Windows 10 desde un principio.

Ashampoo Uninstaller 9 registro

Al mismo tiempo cuenta con limpieza de datos inservibles de los navegadores de Internet que tenemos instados en el equipo, todo para aumentar la seguridad y privacidad en el PC. El programa además dispone de funciones adicionales como limpieza y desfragmentación del registro, limpieza del disco duro, o copias de seguridad.

Para terminar os diremos que por un precio en oferta ahora mismo de 21 euros, os podréis descargar el nuevo Ashampoo Uninstaller 9 desde aquí por 21 euros la licencia.