De manera estandarizada, los usuarios de Windows se encargan de gestionar las instalaciones, actualizaciones y desinstalaciones de manera individual. Es decir, que revisan de manera individual cada una para llevar acciones a cabo. Pero esto puede convertirse en un proceso tedioso cuando nuestro PC comienza a llenarse de apps. Para simplificar todo este proceso, contamos con una herramienta llamada UniGetUI, anteriormente conocida como WinGetUI.
Dicho gestor se ha convertido en la referencia entre paquetes visuales para Windows 10 y 11. Y es que desde él podemos instalar apps, fuentes y cualquier tipo de utilidad en cuestión de segundos. Todo desde una única interfaz de manera centralizada. Pero lo mejor es que la última actualización de UniGetUI trae mejoras tanto en velocidad como en rendimiento. Su tiempo de arranque se ha reducido hasta en un 30% en PCs de potencia media gracias a su mejora de animaciones y carga de componentes.
Por lo que su uso es mucho más ágil, especialmente si no dispones de un SSD. Además, el parche elimina cualquier bloqueo, error al detectar fuentes y añade nuevas funciones para eliminar problemas de permisos y administras paquetes más complejos. Por lo que sigue creciendo y mostrándose como la solución perfecta para cualquier usuario que quiera unificar el control de sus apps. Puedes hacerte con su última versión desde su repositorio oficial en GitHub.
UniGetUI : el gestor de apps favorito en Windows
UniGetUI se ha convertido en un epicentro de gestión a la hora de mantener y actualizar nuestros equipos de Windows 10 y 11. Este gestor gratuito nos permite instalar, actualizar y desinstalar apps, fuentes y utilidades con un solo clic. Es decir, que centraliza la gestión de todos los programas bajo una sola interfaz. Pero lo más importante y diferenciador frente a otros instaladores es su integración directa con WinGet. Es decir, el gestor de paquetes oficial de Microsoft. Además, cuenta con soporte para Chocolatey y Scoop, lo que multiplica las posibilidades de uso de su catálogo.
Todo ello lo reúne bajo una interfaz amigable, organizada y que puedes encontrar traducida al español. Así se elimina la necesidad de descargar instaladores acudiendo a webs que no sean de confianza. Desde él, podemos instalar lotes completos de apps, buscar actualizaciones y mantener nuestro sistema limpio. Incluso podemos compartir y automatizar listas de apps entre varios PCs de manera sencilla.
Novedades de la última versión de UniGetUI
La actualización 3.3.6. de UniGetUI ha mejorado su uso para todo tipo de usuarios. Independientemente de su nivel técnico. En primera instancia, se ha mejorado la función «LoadComponentesAsync()», lo que reduce el tiempo necesario para que la app arranque. Esto se consigue porque la animación de inicio ahora se integra en la carga de tareas. Lo que supone un incremento de velocidad de un 30% en ordenadores de gama media, especialmente importante para discos duros mecánicos.
Además, también se han parcheado bloqueos al abrir enlaces «unigetui://». Además, el sistema ahora detecta los permisos de administrador con mayor precisión cuando una app los necesita para desinstalarse.
Entre otras funciones añadidas, también tenemos:
- Actualización del repositorio de fuentes, lo que facilita la instalación y personalización de tipografías para desarrolladores.
- Mejora en el sistema de gestión de errores: los problemas con las fuentes no bloquean el proceso de instalación de las apps.
- Mensajes internos más claros para todo tipo de usuarios.
- Sincronización automática de listas de apps y fuentes en formato de horario local.
Para instalar la nueva versión, podemos, o bien descargarla desde su repositorio oficial de GitHub, o bien, si ya la tenemos instalada, usar el actualizador que viene incluido en ella. La instalación de esta versión 3.3.6 es muy rápida y sencilla, y en cuanto la tengamos lista ya podemos empezar a disfrutar de todas las ventajas y novedades que nos ofrece este software. Sin duda, la mejor forma de mantener todo el software del PC actualizado.
Alternativas
Siendo sinceros, UniGetUI es el programa perfecto para actualizar los programas de Windows. Lo tiene absolutamente todo lo que podemos pedir a un software de este tipo. Pero, si quieres otras opciones, a continuación te damos algunas alternativas:
- Ninite. Aunque la lista de apps que soporta es muy limitada, podemos usarlo también para actualizar los programas instalados además de instalarlos por primera vez.
- Patch My PC. Uno de los programas más veteranos. Cuenta con una interfaz muy amigable y se encarga de escanear, y actualizar, los programas instalados.
- CCleaner. En sus versiones más nuevas, y dentro del plan Pro, podemos usar este optimizador para actualizar también los programas que tenemos instalados en el PC.
