Ashampoo Burning Studio 21: interfaz totalmente renovada y nuevas funciones

Ashampoo Burning Studio 21: interfaz totalmente renovada y nuevas funciones

Rubén Velasco

Aunque cada vez se graban menos CDs, DVDs y Blu-Ray, los discos ópticos siguen teniendo bastante importancia en el día a día de muchos usuarios, ya sea por comodidad o simplemente como medio para copia de seguridad de archivos, fotos, vídeos y documentos de todo tipo. Los mejores programas para grabar DVDs y CDs siguen recibiendo actualizaciones por parte de sus desarrolladores. Algunos solo reciben un mantenimiento mínimo de seguridad y estabilidad, pero otros siguen actualizándose año tras año con importantes novedades como las que acaban de llegar con el nuevo Ashampoo Burning Studio 21.

Ashampoo Burning Studio es uno de los grabadores de discos ópticos más completos, sencillos y populares que podemos encontrar. Para muchos, este es una de las mejores alternativas a Nero Burning Rom.

Esta compañía sigue actualizando constantemente su grabador de discos con el fin de hacer que los usuarios se sientan lo más cómodos posible con él. Y el nuevo Ashampoo Burning Studio 21 ha dado un paso muy importante hacia esta comodidad renovando por completo la interfaz principal del programa.

Novedades de Ashampoo Burning Studio 21

Burning Studio llevaba utilizando la misma interfaz desde hace muchos años. Esta se basaba en un menú en el lateral izquierdo con los distintos grupos, según lo que necesitáramos hacer, y al hacer clic en cada opción esta se expandía mostrando todas las herramientas.

Nueva interfaz

A partir de ahora, el nuevo Ashampoo Burning Studio 21 nos trae una nueva interfaz carrusel. Toda la interfaz y el sistema de navegación ha sido diseñado desde cero. Todas las herramientas se encuentran organizadas dentro de sus correspondientes categorías. Y además tenemos un botón de inicio que nos permite volver a este carrusel desde cualquier parte del programa.

Ashampoo Burning Studio 21 - Novedades 1

Y para los nostálgicos que prefieren la interfaz clásica, tenemos un botón que, con un clic, nos permite volver a esta interfaz principal para seguir usando este programa como siempre.

La nueva interfaz de carrusel cuenta también con un apartado de favoritos. Desde él vamos a poder acceder rápidamente a las herramientas que queramos, además de a aquellas que utilicemos más frecuentemente. De esta manera, podremos tener siempre a mano hasta las herramientas más escondidas del programa.

Ashampoo Burning Studio 21 - Novedades 2

Otras novedades de Ashampoo Burning Studio 21

Además del cambio en la interfaz, que sin duda es lo más llamativo, también encontramos mejoras en muchas de las herramientas que ofrece este programa.

Por ejemplo, ahora es posible rotar vídeos de forma mucho más rápida y sencilla. También podemos mejorar la calidad de las presentaciones de vídeo gracias al nuevo motor incluido que permite optimizar las imágenes.

El grabador de audio ahora cuenta con nuevos perfiles que nos ayudan a grabar más fácilmente música para el coche, ya sea en CD o en otros medios de almacenamiento. El propio programa se encargará de todo para que no tengamos que estar pendientes del formato ni de ningún tipo de conversión.

Por último, el motor de grabación de datos también ha recibido una buena ración de cambios. Ahora se ha mejorado el soporte para la expansión automática de los discos, pudiendo tener espacio ilimitado siempre y cuando tengamos todos los discos grabados en nuestro poder. También se ha mejorado el sistema de detección de discos sin grabar y el proceso de creación de imágenes ISO a partir de discos.

Ashampoo Burning Studio 21 - Novedades 3

Cómo descargar Ashampoo Burning Studio 21

Esta nueva versión del grabador ya se encuentra disponible para todos los usuarios que quieran probarla. Podemos acceder a ella desde el siguiente enlace.

Ashampoo es una suite de pago. Podemos comprar la versión completa de este grabador por tan solo 25 euros (oferta de navidad, por tiempo limitado). Y si ya tenemos una versión anterior, podemos actualizar a la versión 21 por solo 15 euros.

Y si no queremos pagar, en el siguiente enlace podemos encontrar la versión gratis de Ashampoo Burning Studio, para poder usarla sin tener que pagar.