Sacar más provecho a Kodi con estos addons

Sacar más provecho a Kodi con estos addons

Ignacio Sala

Kodi es, por méritos propios, la mejor aplicación para consumir todo tipo de contenido multimedia que tengamos almacenado en nuestro equipo. Pero, además, también es una de las mejores opciones para consumir contenido disponible en otras plataformas de forma más sencilla, cómoda y rápida gracias al soporte que ofrece para los complementos, también conocidos como addons. Aunque existen interesantes alternativas a Kodi, ninguna ha conseguido el mismo éxito que esta.

Los addons o complementos, se puede instalar en Kodi a través de los repositorios, cuyo funcionamiento es exactamente el mismo que en Linux: un servidor desde donde tenemos acceso a un gran número de aplicaciones que podemos instalar. Kodi incluye un repositorio, el repositorio oficial desde donde podemos instalar un gran número de estos complementos, complementos que han sido analizados y son completamente seguros. Siempre que sea posible, es recomendable utilizar este repositorio y evitar instalar otros que, probablemente, incluyen software malicioso para infectar nuestro ordenador.

Desde el repositorio oficial de Kodi, podemos instalar un gran número de addons. Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, a continuación, os mostramos algunos de los mejores addons de Kodi para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

Documentales

Si los documentales del medio día de La 2, nos aburren y queremos ampliar nuestros conocimientos en base a documentales, los complementos que necesitamos instalar en Kodi son Agora, que incluye acceso a documentales de historial tecnología, naturaleza y demás y Explora donde también podemos encontrar documentales de todo tipo.

HBO, Disney+, Netflix y demás

Si utilizamos un ordenador conectado a un televisor no considerado como inteligente, si no queremos utilizar el teclado y ratón para acceder vía web a las plataformas de vídeo en streaming de HBO, Netflix o Disney+ podemos hacer uso de los diferentes addons disponibles a través de Kodi y poder así acceder a todo el catálogo disponible de una forma mucho más cómoda y sencilla. Es necesario tener una suscripción para poder acceder a estas plataformas.

Usar Netflix en Kodi

También podemos acceder a Pluto TV, YouTube o Twitch utilizando este tipo de complementos.

TV internacional

Si queremos acceder a la retransmisión en directo de canales que se emiten fuera de nuestro país. Uno de los mejores addons para acceder al contenido que se emite en otros países en abierto es Magellan, una extensión que nos permite acceder a canales de música, información, deportes y demás de casi todos los países del mundo.

Contenido infantil

Kodi también es una excelente herramienta para acceder a contenido para los más pequeños de la casa. Sr. Regio, Pequelandia y TV Chopo con los mejores addons para acceder a contenido infantil.

Anime

Fusion es uno de los complementos más completos para disfrutar del anime en formato series y películas. Esta extensión pone a nuestra disposición un amplio catálogo de títulos disponible tanto en español como en español de Latinoamérica. Tampoco podemos dejar de lado otros interesantes addons como Funimation NOW o Man Cave Flix.

Funimation NOW

Backup

Una vez hemos configurado Kodi, al igual que una vez instalado Windows, debemos hacer una copia de todo el sistema para así, no tener que volver a configurarlo de cero. Dentro del repositorio oficial disponible en Kodi, encontramos la aplicación Backup, una aplicación que nos permite hacer una copia de seguridad tanto de la configuración que utilizamos como de todos los complementos y repositorios que hemos añadido a la aplicación.

¿Es ilegal el uso de estos complementos?

Seguro que en multitud de ocasiones habéis escuchado todo tipo de noticias acerca de las controversias generadas por este centro multimedia de código abierto y sus addons. Pues bien, esto es algo que no nos debe llevar a confusión, ya que la mayoría de los complementos que instalamos en Kodi son completamente legales tanto en su descarga como instalación y uso. Mencionar que los elementos software de este tipo que añadimos al programa y que se consideran como ilícitos, en realidad son aquellos que llaman a contenidos protegidos por derechos de autor.

Es decir, aquellos addons que nos proporcionan acceso a canales de televisión de pago o plataformas streaming por las que se cobra una suscripción, todo de forma gratuita, sí que nos podrían traer algunos problemas legales si los descargamos e instalamos en nuestro PC. Sin embargo las que forman parte del repositorio que se incluye con el propio programa y otras muchas que encontramos online, son completamente legales y de libre uso.

¡Sé el primero en comentar!