Hace unos años cuando queríamos aprender otros idiomas además del nativo, o lo hacíamos en el colegio o íbamos a clases presenciales adicionales para aprender. Sin embargo, en estos instantes Internet y la tecnología nos facilitan mucho las cosas en este sentido. A continuación, os mostraremos una serie de soluciones software que os ayudarán en gran medida para desenvolveros mejor con el inglés.
Además de a modo de formación profesional o para enriquecer nuestros conocimientos, desenvolvernos bien o dominar otros idiomas como el inglés, es muy importante a la hora de encontrar trabajo. Esto es algo que podemos llevar a cabo a través de determinadas clases presenciales o intentarlo por nuestra cuenta. Cabe mencionar que en estos instantes disponemos de multitud de soluciones software que nos podrán ser de ayuda en diferentes ámbitos a la hora de aprender inglés directamente desde casa.
Precisamente para ayudaros en todo ello a continuación os hablaremos de una serie de aplicaciones muy interesantes para estos fines. O serán de enorme ayuda a la hora de empezar desde cero o para perfeccionar vuestros conocimientos acerca de la lengua de Shakespeare. Para ello no necesitáis más que un ordenador y en ocasiones una conexión a Internet. A partir de ahí no tendremos más que echarle tiempo y paciencia, además de ganas, para empezar a obtener nuestros frutos y desenvolvernos mejor con el inglés.
Hello English
En primer lugar, os vamos a hablar de una aplicación que podéis descargar desde la tienda oficial de Windows y que es una de las más conocidas a la hora de aprender inglés desde nuestro ordenador basado en Windows. Hay que tener presente que este es un software que se quiere centrar básicamente en la gramática y el vocabulario a la hora de mantener nuestras conversaciones en el idioma que vamos a aprender.
La aplicación pone a nuestra disposición cientos de lecciones independientes para descargar y usar cada vez que las necesitemos. Evidentemente esto se centra en que vayamos subiendo de nivel poco a poco con el paso del tiempo. Además, disponemos de una serie de juegos para que este aprendizaje sea más llevadero.
Duolingo
Aquí nos encontramos con otra solución de estas características que se podría considerar como una de las más populares del sector. Pone a nuestra disposición una amplia variedad de temarios especialmente indicados para todo tipo de usuarios. Podemos decir que Duolingo se ha creado para aprender inglés tanto a nivel de principiante como para otros que quieran mejorar sus conocimientos actuales. Para ello nos encontramos con una serie de niveles de dificultad en los que vamos creciendo a medida que vayamos aprendiendo y mejorando.
iSpeak
En el caso de que estemos empezando con nuestros estudios y aprendizaje del idioma de Shakespeare, quizá esta sea una de las soluciones más adecuadas. Os contamos todo esto porque esta es una aplicación hoy que se ha desarrollado especialmente para los que están empezando e incluso para los niños que quieran aprender inglés.
Su funcionamiento se centra en una serie de tarjetas que nos vamos encontrando a medida que vamos avanzando en el programa para perfeccionar nuestra pronunciación y conocer las diferentes palabras y modos de uso de estas. Todo ello de manera intuitiva y sencilla para que no resulte tedioso adentrarnos en este nuevo idioma.