Aprende diseño en InDesign con estos tutoriales oficiales

Hace unos años, algunos determinados sectores relacionados con el diseño en el PC estaban limitados a unos cuantos profesionales. Pero gracias a programas como InDesign de Adobe que ya están disponibles para casi todo el mundo, estos proyectos se han extendido en gran medida.

Si nos centramos en todo aquello relacionado con el diseño que podemos llevar a cabo desde nuestro ordenador, hay muchos tipos de trabajos disponibles. En este caso concreto nos vamos a centrar en lo relacionado con los documentos gráficos que podemos crear de manera relativamente sencilla. Para todo ello hay varios programas como el mencionado que nos proponen todas las funciones necesarias para ayudarnos.

Tal y como suele ser habitual en otros sectores del software, la calidad de los resultados que obtengamos dependerá en gran medida de nuestra paciencia, conocimientos y creatividad. Esto es algo que se hace especialmente importante cuando hablamos de todo aquello que tenga algo que ver con el diseño gráfico. Cabe destacar que una de las propuestas más interesantes y completas que podemos encontrar hoy día para todo ello es el mencionado InDesign. Desde aquí tendremos la posibilidad de crear todo tipo de documentos tanto digitales como para papel.

Podremos diseñar revistas, libros electrónicos, folletos publicitarios, elementos de documentación, carteles, etc. Evidentemente dependiendo de los conocimientos a priori que tengamos, podremos exprimir más o menos esta aplicación. De ahí precisamente que se adapte a todo tipo de usuarios, tanto noveles como más profesionales. Pero todos aquellos que se quieran adentrar en aprovechar los beneficios de esta aplicación, se pueden decantar por echar un vistazo a los tutoriales oficiales que nos propone Adobe. Estos nos permitirán tanto empezar como especializarnos en el uso de InDesign y sus funciones.

Así accedes y reproduces los tutoriales de InDesign

Y es que la importante firma de software intenta facilitarnos las cosas a la hora de trabajar con muchos de sus proyectos, como es el caso que nos ocupa. Por tanto, para acceder y poder estudiar estos tutoriales en forma de vídeos que os comentamos, os recomendamos abrir la herramienta Creative Cloud Desktop. Desde la misma tenemos la oportunidad de gestionar todas las suscripciones a los programas de esta empresa desarrolladora.

Al mismo tiempo nos ofrece funciones adicionales para la gestión de estos o contenidos que nos serán de enorme utilidad. Para localizar estos contenidos en concreto que os comentamos, lo que hacemos es escribir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda de la herramienta mencionada. De este modo veremos en pantalla tanto la entrada correspondiente a la aplicación como tal, así como algunos ejemplos de cursos disponibles.

cursos InDesign

En ese instante os recomendamos pinchar en el enlace que reza Ver todo para de este modo poder echar un vistazo a todos los cursos formativos que Adobe pone a nuestra disposición para este software. Aquí vamos a encontrar contenidos de todo tipo para aprender a utilizar el programa. De esta manera podremos aprender a empezar a dar nuestros primeros pasos en InDesign, así como diseñar documentos más concretos. Aquí nos referimos a archivos PDF interactivos, documentos de internet, cartas profesionales, newsletter, etc.

Hay que tener en consideración que para todo ello necesitamos una conexión a internet. Y es que cuando pinchamos en cada uno de estos cursos se abrirá una nueva ventana en el sitio web de Adobe para poder ver el correspondiente vídeo formativo.

¡Sé el primero en comentar!