¿Usas Windows y Android? Estas apps te permiten aprovechar mucho más ambos sistemas

En la era de la información en que nos vemos inmersos, la mayoría de nosotros trabajamos diariamente a través de nuestros smartphones y PCs de Windows. Pero, ¿sabes que puedes hacer que ambos dispositivos trabajen en perfecta armonía? Imagina que pudieras responder a los mensajes de WhatsApp o Telegram desde tu PC, o bien ejecutar tus juegos y aplicaciones del teléfono desde tu pantalla del ordenador.
Si estás al tanto de las noticias, sabrás que eso se puede hacer actualmente, no es ciencia-ficción. Existen aplicaciones nativas o emuladores avanzados que nos da la opción de que ello suceda. Si quieres tener un dúo dinámico de productividad, sigue leyendo este artículo y prepárate para mejorar la interacción entre ambos sistemas.
Phone Link
Microsoft ha hecho una apuesta fuerte por la compatibilidad entre Android y Windows. Como consecuencia de ello, ha nacido Phone Link (anteriormente «Tu teléfono»). Esta aplicación es nativa de Windows 11 y nos permite conectar nuestro teléfono al PC sencilla y rápidamente.
Para empezar a utilizarlo, busca «Phone Link» en el menú de Inicio de Windows, que te aparecerá a la derecha del mismo. Desde tu móvil asegúrate de tener descargada la app «Enlace a Windows», que encontrarás en Google Play. Tan solo te queda seguir las instrucciones que te darán uno y otro dispositivo para que los vincules. Una vez que lo hayas hecho, podrás ver y responder a tus notificaciones, enviar SMS, hacer y recibir llamadas o acceder a tu galería de fotos desde el PC.
Aparte de dicha funcionalidad, hay un mundo de aplicaciones a tu disposición que puede facilitarte también esta vinculación. Por ejemplo, AirDroid es otra opción que nos permite transferir archivos sin el uso de cables, y que nos facilita responder mensajes, ver notificaciones o controlar nuestro Android de forma remota. ¿Lo mejor de todo?, que funciona a través de nuestro navegador web, así que no tienes que instalar nada en tu PC.
Duplicar la pantalla de tu Android
Si quieres ver y controlar tu teléfono directamente desde tu equipo, te vamos a sugerir una serie de herramientas que te permitirán hacerlo lo más óptimo posible:
- Scrcpy es una herramienta gratuita, y además, de código abierto. Nos permite duplicar la pantalla de nuestro móvil en el escritorio y controlarlo a través de ratón y teclado. Sus mayores ventajas las encontramos en su ligereza y que no es necesario instalarla en Android para su uso.
- ApowerMirror nos ofrece una interfaz más intuitiva que la anterior opción, y además, también posee funcionalidades para grabar la pantalla de nuestro móvil desde el propio PC.
Emuladores de Android
Si lo que quieres es, directamente, ejecutar aplicaciones de Android (APK) en tu PC, existen buenos emuladores que te ofrecen una solución a ello.
Uno de ellos es BlueStacks, probablemente ya lo conozcas, pues es el rey en este campo. Nos ofrece un acceso completo a Google Play Store, desde donde podremos descargar todo el catálogo de aplicaciones disponibles para Android. También posee soporte para más de una cuenta de Google, por lo que podremos inicializar con nuestro usuario, y cuenta con un optimizador para juegos.
Android Studio es la otra alternativa. Esta podría ser tu opción ideal si eres desarrollador o tienes más experiencia con Android. Ofrece un montón de dispositivos virtuales y funcionalidades de Android para probar. Además, cuenta con versiones anteriores del SO de bolsillo de nuestro móvil, por si necesitamos adentrarnos en funcionalidades extintas.
Sírvete de estas aplicaciones y aprovecha al máximo la dualidad PC-Android.