Hace años, llevar a cabo determinadas modificaciones en nuestras imágenes de forma digital estaba limitado para unos cuantos profesionales. Pero la cosa ha cambiado mucho gracias a las diferentes aplicaciones de las que disponemos ahora como por ejemplo sucede con Adobe Photoshop.
Os decimos todo esto porque tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones software centradas en la edición de fotos que nos facilitan en gran medida este tipo de tareas. Gracias a las múltiples funciones de automatización de las que disponen muchos de estos programas, podemos realizar procesos de edición fotográfica que parecen profesionales. Todo ello sin la necesidad de tener demasiados conocimientos en este tipo de proyectos.
Así tenemos la oportunidad de adaptar y mejorar nuestras imágenes personales, por ejemplo antes de subirlas a nuestro blog, compartirlas en redes sociales, o enviarlas vía correo electrónico o WhatsApp. Estos usos de las imágenes son más habituales que nunca y en ocasiones necesitamos realizar algunos cambios básicos en esas fotos. Una de las soluciones software más conocidas en este sentido es Adobe Photoshop, un programa que lleva años entre nosotros. Además hay que tener en consideración que nos ofrece funciones y herramientas tanto para usuarios noveles como para los más profesionales.
En este caso os vamos a mostrar la manera de mejorar vuestros selfies, especialmente cuando los mismos contienen algún texto. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado ante el problema de que esos caracteres no se ven como es debido, por lo que quizá queramos corregir el error antes de compartir esa captura. Esto es algo que podemos solucionar de una manera mucho más sencilla de lo que podríamos pensar en un principio. Basta con que apliquemos un efecto espejo a la imagen. Veamos cómo lograrlo.
Aplica el efecto espejo a tus selfies en Photoshop
Ya sabéis que son muchas las funciones y herramientas que nos ofrece este potente editor de imágenes de Adobe. Aunque es un programa apto para uso profesional, también disponemos de ciertas herramientas básicas que llevan a cabo cambios automatizados y sencillos en nuestras imágenes. Pero a pesar de su sencillez, obtenemos resultados realmente espectaculares en cuestión de segundos, como es el caso que nos ocupa ahora.
Con el fin de corregir el fallo que os comentamos en los selfies, vamos a aplicar un efecto espejo que permita que esos textos se lean correctamente en la imagen. Para todo ello lo primero que hacemos es cargar el fichero fotográfico con el texto que se lee al revés, en el programa de manera convencional. En el caso que nos ocupa y una vez tenemos la imagen en pantalla, nos situamos en la opción de menú Imagen / Rotación de imagen / Voltear lienzo horizontal.
Básicamente con esta función que os comentamos lo que logramos es aplicar un efecto espejo sobre la imagen. En este caso concreto lo que realmente se verá afectado serán los textos que formen parte de la misma y que en un principio se leían al revés. Así, tras aplicar este efecto que os comentamos en Adobe Photoshop, haremos que esos caracteres que forman parte de nuestra foto o selfie, ya se leerán correctamente.
Como os podéis imaginar este sencillo truco es aplicable a cualquier imagen que carguemos en el programa con este fallo en los textos, algo habitual en las capturas.
Otras formas de hacerlo
Además de usar este truco de Photoshop, también hay muchas otras formas de aplicar un efecto espejo a cualquier foto que tengamos. Por ejemplo, si no tenemos pagada una licencia de Photoshop, una de las formas más sencillas de hacer esto mismo es mediante su rival OpenSource, Gimp.
Pero, si queremos que el proceso sea lo más automático posible, entonces podemos recurrir a otras herramientas basadas en web. Por ejemplo, Canva nos permite aplicar un efecto espejo a cualquier imagen directamente desde el navegador, sin herramientas ni ajustes complicados. También tenemos otra web similar, como ResizePixel, que nos permite hacer lo mismo, pero a través de una interfaz más rápida y sencilla.