No es nada nuevo que Microsoft promocione algunos de sus productos en diferentes apartados de Windows. Pero estos anuncios pueden ser más o menos intrusivos, y en ocasiones resultan demasiado molestos.
Aunque a la mayoría de los usuarios no les gusta en absoluto, el gigante del software utiliza el sistema operativo para intentar convencernos de usar determinados productos propios. Esto es algo que nos podemos encontrar en apartados tan importantes como el menú inicio, la pantalla de bloqueo, o la aplicación de Configuración.
De entre las muchas plataformas y programas que promociona de esta manera, uno de los más recurrentes es su navegador Edge. Os contamos todo esto debido a que en estos momentos Windows nos vamos a encontrar de nuevo con ventanas emergentes a pantalla completa para promocionar este producto. En determinadas ocasiones, en el pasado, nos hemos encontrado con banners promocionales a pantalla completa para Microsoft 365 o la plataforma OneDrive.
Ahora esta molesta publicidad que nos presenta a Microsoft se centra en el mencionado navegador web. El gigante del software está probando recomendaciones promocionales a pantalla completa para convencernos de usar Edge. En el mensaje el sistema operativo nos insta a terminar de configurar el PC. Mientras que antaño esto aparecía cuando empezábamos a utilizar Windows desde cero o tras una gran actualización, la cosa ha cambiado sustancialmente.
Ahora Microsoft muestra estos mensajes publicitarios a pantalla completa en cualquier momento y sin que lo esperemos. No cabe duda de que esto puede representar una importante molestia para la mayoría de los usuarios que lo sufren.
Así es la publicidad a pantalla completa de Edge
Además de recomendarnos para terminar de configurar el equipo, el mensaje publicitario nos comunica que hará una copia de seguridad de los archivos en OneDrive y restaurará Microsoft Edge como navegador predeterminado. De manera paralela, la empresa nos ofrece una suscripción a Microsoft 365, configura la app del Teléfono y activa Windows Hello.
En la mencionada publicidad a pantalla completa tendremos la posibilidad de que Windows realice estos cambios automáticamente, o sugerir que nos lo recuerde en 3 días. Y no solo eso, si pinchamos en el botón de Continuar, por sí solo el sistema operativo activa la función de recomendaciones en el menú inicio.
Esta es otra nueva característica integrada en el sistema que nos propone y recomienda el uso de determinadas aplicaciones de la tienda oficial. Aquí no solamente se incluyen programas de la propia Microsoft, sino también de terceros.
No cabe duda de que con este movimiento lo que Microsoft pretende es que nos decantemos por utilizar su navegador Edge de forma predeterminada en Windows. Además, nos recomienda usar su motor de búsqueda Bing igualmente por defecto en nuestro equipo. Para ello fija el icono del navegador en el escritorio y en la barra de tareas, por si quedan dudas. Debido a todo lo comentado, se puede considerar como una publicidad excesivamente intrusiva y molesta para la mayoría.
Esto no es la primera vez que sucede en nuestro equipo con Windows. Y a pesar de las quejas de la mayoría de los usuarios acerca de esta publicidad por parte de Microsoft, el gigante del software no parece que vaya a cambiar de opinión en un futuro próximo. De hecho, lo más probable es que estos mensajes publicitarios a pantalla completa sigan creciendo en número.