Si tu antivirus no tiene estas funciones, puedes ir pensando en cambiarlo

En gran medida debido a los peligros que nos acechan en el ordenador, la instalación y uso de un antivirus se ha convertido en algo casi obligatorio. Disponemos de una enorme cantidad de títulos de este tipo entre los que elegir para así proteger nuestro equipo y sus datos.

Eso sí, esta elección que hacemos es más importante de lo que en un principio podría parecernos. Pero antes de nada debemos tener en consideración que el antivirus del que os hablamos se encargará de mantener a salvo nuestro equipo, sistema operativo, aplicaciones y datos personales. Esto quiere decir que es innegable la importancia del software de seguridad en el que vamos a confiar y que servirá de filtro para los ataques que puedan llegarnos.

Adentrándonos en materia, hay que decir que nos podemos decantar por una solución de seguridad gratuita, o apostar por una propuesta más avanzada de pago. Por lo general estos programas se ofrecen a modo de suscripción durante un año o dos y para un determinado número de equipos. Esto nos permite a pagar más o menos por el programa de seguridad dependiendo de nuestras necesidades o preferencias. Pero no podemos olvidar que al mismo tiempo disponemos de antivirus básicos que podemos utilizar sin desembolsar un solo euro.

A la hora de protegernos de los últimos códigos maliciosos, la versión sin coste de estos programas posiblemente sirva para satisfacer estas necesidades. Sin embargo, tanto usuarios finales, como especialmente empresas, quieren ir un paso más allá en este sentido. Con todo esto nos referimos a realizar un desembolso por ese antivirus y al mismo tiempo disfrutar de algunas funciones adicionales muy interesantes.

Kaspersky Antivirus - Optimizar PC

Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunas de las funciones adicionales que se suelen encontrar en los antivirus cuando pagamos un poco más por el software.

Por qué nos interesa pagar más por un antivirus

  • VPN: la integración de una red privada virtual o VPN nos será de mucha ayuda en estos casos para aumentar la privacidad al navegar. Este es un elemento adicional que muchas empresas de seguridad nos ofrecen con sus productos.
  • Gestor de contraseñas: existen muchos gestores de contraseñas independientes, además de los que integran los propios navegadores web. Es por ello por lo que algunos antivirus nos ofrecen su propia función de este tipo para así proteger de la mejor manera todas nuestras contraseñas personales.
  • Protección de compras: el comercio online aumentado de manera considerable en los últimos años. De ahí precisamente que muchos de estos programas de seguridad incorporen su propia función para proteger nuestras compras a través de internet.
  • Función de encriptación: en determinadas ocasiones y con algunos ficheros, por ejemplo, los pertenecientes a los sectores de la ofimática, necesitamos una protección adicional. De ahí precisamente las características de cifrado o encriptación que algunos antivirus nos proponen entre sus funcionalidades.
  • Control parental: en el caso de que tengamos hijos menores y vayan a utilizar nuestro ordenador, el control parental nos será de mucha ayuda. Así tendremos la oportunidad de controlar, gestionar y limitar el uso del PC y de internet por parte de estos.
  • Optimización del sistema: en estos momentos algunos antivirus incluso nos ofrecen funciones básicas para mejorar el funcionamiento y optimizar el sistema operativo.
¡Sé el primero en comentar!