Nadie puede negar que PowerPoint es la mejor aplicación para crear todo tipo de presentaciones, presentaciones que, además, podemos exportar a formato vídeo, una función de la que carecen todas las alternativas a esta aplicación disponibles en el mercado.
No solo podemos animar texto con PowerPoint, sino que, además, también podemos añadir movimiento a cualquier elemento que incluyamos en las presentaciones que creemos. Si el número de recursos que tenemos para crear una presentación es limitado y no tenemos tiempo para buscar por Internet, PowerPoint nos ayudará en esta tarea, ya que incluye una amplia galería de todo tipo de contenido que podemos utilizar de forma totalmente gratuita.
No nos ofrece una amplia variedad de imágenes, sino que, además, también nos permite utilizar un gran número de animaciones para darles un toque profesional a nuestras presentaciones. El único requisito para poder utilizar esta función, además de ser suscriptor de Microsoft 365 es disponer de una conexión a Internet, ya que este contenido no se encuentra disponible desde la aplicación sino a través de los servidores de Microsoft.
Cómo añadir objetos animados en PowerPoint
Esta función de PowerPoint se encuentra dentro del apartado Insertar, concretamente a través del botón Modelos 3D. Al pulsar sobre este botón, tenemos la posibilidad de añadir cualquier animación que tengamos descargada en nuestro equipo o bien utilizar el gran número de animaciones que esta aplicación pone a nuestra disposición de forma gratuita a través de la opción Modelos 3D de archivo.
Al pulsar sobre esta opción se muestra todas las categorías en las que se encuentran todos los modelos 3D, tanto sin movimiento como animados, disponibles y que hacen un total de 58 y entre las que podemos encontrar:
- Animales animados
- Emojis
- Anatomía
- Ropa
- Muebles
- Herramientas
- Juguetes
- Animales
- Dinosaurios
- Avatares
- Dispositivos electrónicos
- Cosmos
- Biología
- Letras
- Geología
- Dioramas
- Esculturas
- Robots
- Astrología
- Búsqueda de tesoros
Además, también podemos encontrar todo tipo de animaciones de temática fantástica, estaciones del año, monstruos, vehículos, deportes, flores y plantas, insectos, medicina entre muchos otros. Si tenemos claro cuál es el tipo de animación que estamos buscando, tan solo debemos escribir su nombre en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior. Para utilizar cada una de estas animaciones, tan solo debemos pulsar una vez sobre ellas para insertarla en la presentación.
Podemos utilizar tantas animaciones en una misma diapositiva como queramos, por lo que no hay ninguna limitación, más allá de las limitaciones de rendimiento que pueda manifestar nuestro PC, especialmente si se trata de un equipo antiguo.
Una vez hemos insertado la animación, podemos cambiar su posición a cualquier parte de la diapositiva. Además, también podemos cambiar el tamaño para hacerlo más grande o pequeño sin que se vea afectada la calidad de esta. Debemos tener en cuenta que utilizar animaciones, incrementa considerablemente el tamaño de los archivos.