Al margen de los textos, otro de los tipos de contenidos más importantes que encontramos en cualquier página web son las imágenes. Sin embargo, en ocasiones veremos ciertas limitaciones a la hora de visualizar estos elementos multimedia debido a los diferentes diseños de los sitios online.
Seguro que en multitud de ocasiones os habéis topado con algún problema a la hora de visualizar imágenes en gran formato. Y es que la mayoría de los sitios web limitan la anchura de esos contenidos, lo que afecta directamente a la visualización de las imágenes de las webs en navegadores como Edge.
Como consecuencia, algunas de las fotos contenidas pueden parecer diminutas. Esto es algo bastante habitual con las imágenes que originalmente son de alta resolución, pero aparecen en un marco diminuto en la web. Evidentemente, esto nos dificulta de manera importante apreciar la imagen o distinguir sus detalles. Este es un problema que nos viene acompañando desde hace años y que hemos solventado de diferentes maneras.
Para solucionar este fallo, muchos lo que hacen es abrir la foto a través de su enlace en una nueva pestaña. Esto la saca de su entorno restrictivo por defecto y ya podemos verla en su formato original. Esto lo podemos llevar a cabo de manera directa con el botón derecho del ratón. Al mismo tiempo esta solución nos permite realizar zoom sobre la foto si necesitamos distinguir detalles de la misma.
De igual modo, otros muchos se decantan por guardar el archivo fotográfico desde el navegador a su disco duro para cargarla posteriormente en algún visualizador. Esos programas para ver fotos ya la muestran a su tamaño real para que podamos visualizarla tal y como necesitamos o trabajar con ella.
Cómo usar la nueva función para las fotos en Edge
Pero ahora Microsoft nos ofrece una solución nativa en Edge que os va a encantar a la mayoría. Os contamos todo esto porque a partir de ahora ya tenemos la posibilidad de echar mano de una nueva función integrada en el navegador de Microsoft. En concreto la característica ha recibido el nombre de Ampliar imagen y ya tenemos la posibilidad de beneficiarnos de la misma en la versión estable del programa.
La idea principal de esta función es mostrar la imagen que tengamos seleccionada en una ventana que se sitúa en primer plano. Como no podía ser de otro modo, aquí se presentará la imagen libre de cualquier restricción correspondiente al diseño de la propia web. Además, ya tendremos la posibilidad de ampliarla sin problema alguno.
Cabe destacar que en estos instantes la función ya está integrada en la versión estable de Edge. De ahí que os recomendamos actualizar el programa cuanto antes si no os aparece. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una foto y seleccionar la nueva opción Ampliar imagen en el menú contextual.
En ese momento aparecerá una nueva ventana superpuesta con la foto como tal y podremos pinchar sobre la misma para hacer zoom. En la esquina inferior izquierda de dicha ventana también nos encontramos con una serie de controles para aumentar o disminuir su tamaño
No cabe duda de que esta característica nos será de mucha ayuda a la hora de visualizar las fotos de las webs en Edge.