Ajustes en tu navegador web para no tener problemas con las descargas

Los navegadores de internet se han convertido en programas prácticamente indispensables en la mayoría de los dispositivos, tanto móviles como de sobremesa. Estos son los que nos dan acceso a todos los contenidos y plataformas online que usamos a diario.

De ahí precisamente la importancia que sus desarrolladores están dando en estos momentos a sus proyectos en este sentido. Con el tiempo van añadiendo nuevas funciones cada vez más avanzadas que nos ayudan en todo lo que podemos llevar a cabo con estos programas. Y es que estos ya no solo se centran en permitirnos visitar páginas webs de consulta, sino que van mucho más allá. A través de un navegador ya podemos jugar, chatear, descargar todo tipo de contenidos, trabajar, consumir contenidos streaming, etc.

Por tanto, el trabajo de estos desarrolladores en estos instantes es bastante complicado, ya que deben cubrir las necesidades de cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, pero la mayoría de ellas cuentan con una serie de funciones en común. Luego ya, si entramos en cada caso en profundidad, hay factores muy diferenciales entre cada uno de estos programas.

Aquí nos vamos a centrar en la función de descargas que todos estos programas tienen. De hecho, esto es algo que debemos accionar de manera adecuada.

Activar la función de descargas seguras

En los tiempos que corren donde la seguridad es un punto primordial, son muchas las funciones que estos programas han añadido a este respecto. Os contamos todo esto porque muchos de los navegadores actuales disponen de su propia función para protegernos a la hora de descargar nuevos contenidos. Decimos todo esto porque es recomendable activar la función de descargas seguras para que así el propio programa tenga la capacidad de bloquear la bajada de archivos sospechosos.

Esto no es más que otro añadido relacionado con la seguridad que nos permitirá evitar la descarga accidental de contenidos maliciosos a nuestro PC. De esta manera el navegador no permite que cualquier tipo de malware puedo llegar a nuestro ordenador sin que nos demos cuenta.

Especificar una ubicación de disco personalizada

Otra de las funciones que debemos tener en cuenta y activar a la hora de descargar contenidos desde nuestro navegador de internet, es la ubicación personalizada. Por defecto estos programas guardan todas las descargas que hagamos desde aquí en la correspondiente carpeta que ya viene creada en el propio sistema operativo. Esto es lo habitual en la mayoría de los casos, pero con el tiempo puede presentar confusiones.

descargas edge

Por todo esto lo recomendable es que configuramos los ajustes correspondientes del programa para indicarle la ruta de disco donde queremos bajar esos contenidos. Con esto lo que logramos es que cada vez que descarguemos algún archivo, el propio navegador nos pregunte la ubicación del disco que deseamos utilizar en ese instante. De esta manera tenemos mucho más control sobre el almacenamiento de estos contenidos.

Mostrar el menú de bajada en los navegadores

De igual modo, hay algunas propuestas de este tipo que ofrecen un menú adicional cada vez que iniciamos un proceso de descarga de estas características. Esto es algo que por ejemplo encontramos en los navegadores Edge o Google Chrome, menú que aparece al pinchar en un enlace de descarga. Esta funcionalidad a la que nos referimos nos permitirá llevar a cabo determinadas acciones relacionadas.

Aquí nos referimos a ver la lista de los últimos contenidos bajados, limpiar la misma, cambiar la ubicación, abrir directamente ese fichero, situarnos en la carpeta de destino, etc.

¡Sé el primero en comentar!