AIMP 5 estrena interfaz para cambiar tu forma de escuchar MP3

AIMP 5 estrena interfaz para cambiar tu forma de escuchar MP3

Rubén Velasco

Mucho antes de las plataformas de streaming, como Spotify, la música se escuchaba desde los propios archivos MP3 que guardábamos en el ordenador. Para ello, era necesario usar un reproductor de MP3 como Windows Media Player, o el mítico Winamp. Sin embargo, desde la desaparición de este último, el mercado de la reproducción de MP3 quedó un poco en el aire hasta que una alternativa, conocida como AIMP, empezó a ganar popularidad.

AIMP Player es un reproductor de música de origen ruso, totalmente gratuito, diseñado para permitir a los usuarios reproducir y editar MP3 en un programa lo más sencillo posible sin sacrificar la funcionalidad. Este programa nos ofrece una interfaz muy sencilla de usar, un ecualizador de 18 bandas, una ventana para mostrar efectos durante la reproducción y un editor de listas de reproducción, entre otras características. Todo lo que necesitamos para escuchar nuestra música de la forma más cómoda posible.

Aprovechando 2021, y que la suma de sus dígitos es «5», los responsables de AIMP acaban de anunciar la llegada de su nuevo AIMP 5. Y llega con grandes novedades para poder seguir siendo uno de los mejores reproductores de música para Windows.

Novedades de AIMP 5.0

Sin duda, la principal novedad de este reproductor de música es su nuevo diseño «Charm», muy similar al que nos podemos encontrar en la versión de Android de este reproductor. Esta nueva interfaz destaca por ser muy limpia y tener un mínimo de colores diferentes para que la experiencia sea lo más clara posible.

Charm nos permite elegir entre 3 tipos de diseños diferentes, y cada uno tiene un modo claro y un modo oscuro para que podamos elegir el que mejor se adapte a nosotros:

  • Estándar: el diseño estándar, similar al usado por defecto en AIMP4: Bliss.
  • Clásico: un diseño inspirado en Winamp donde los controles de reproducción y la lista están en vertical.
  • Moderno: un diseño inspirado en Fluent Design. Todos los elementos (controles, lista, wiki, letras, etc) están dentro de la interfaz.

Interfaz AIMP 5

Si no nos gusta el nuevo diseño, los desarrolladores nos permiten volver a la antigua skin desde el anterior asistente.

Pero la nueva interfaz no es lo único que nos trae AIMP 5. Otros cambios importantes que podemos encontrar en la nueva versión del programa son:

  • Mejora general del rendimiento del programa.
  • Soporte para carátulas integradas dentro de las tags.
  • Soporte para letras de canciones integradas en las tags.
  • Muchas mejoras en los marcadores. Estos están ahora dentro de la biblioteca musical, permiten filtrar canciones en función de diferentes reglas, soportan etiquetas personalizadas y la posibilidad de editar.
  • La lista de reproducción se puede recoger automáticamente después de añadir elementos.
  • El conversor de audio estrena también nuevo diseño, nos avisará cuando acabe de convertir archivos, soporta el codec WMA Pro y es capaz de normalizar el audio al convertir.
  • El editor de tags también estrena diseño y una nueva herramienta para crear capítulos.
  • Scheduler: el plugin soporta un número ilimitado de tareas, permite configurar repeticiones automáticas y nuevas acciones que puede realizar automáticamente.
  • Scrobbler: el plugin ahora incluye soporte para Last.fm (desaparece este), ofrece nuevos servicios y se integra mejor con la interfaz.

Interfaz moderna AIMP 5 dark

Descargar y probar la nueva beta

De momento, el nuevo AIMP 5.0 se encuentra en fase beta. Esto quiere decir que, aunque podemos bajarlo y usarlo, es probable que haya errores o experimentemos todo tipo de problemas al usar este reproductor de música. Si experimentamos problemas con la nueva versión os recomendamos desinstalarla y volver a la última versión estable 4.7 hasta que se solucionen estos fallos.

Si aun así queremos probar la nueva beta, podemos bajarla desde el siguiente enlace. Podemos usarla en Windows Vista, 7, 8.1 y Windows 10. No es compatible con Windows XP.

Fuente > AIMP

¡Sé el primero en comentar!