Ahorra tiempo, así abres NVIDIA GeForce Experience mucho más rápido

Muchos de los usuarios que en estos momentos buscan una buena potencia gráfica en sus ordenadores, se decantan por el hardware de la firma NVIDIA. Esta lleva una buena cantidad de años ofreciendo sus productos y cubriendo las necesidades de la mayoría a este respecto.

Teniendo en consideración que la plataforma PC en estos instantes es una de las preferidas a la hora de ejecutar los últimos juegos lanzados, la potencia de la GPU es clave es clave. NVIDIA nos propone una buena cantidad de soluciones de estas características que poco a poco se van adaptando a los requerimientos del software actual. Y ya no solo se trata del hardware como tal que instalamos en el equipo, sino que también es muy importante el software que lo adjunta. Sirva como claro ejemplo de todo ello los drivers que instalamos, así como el Panel de control de estas gráficas.

Todo el conjunto nos permite exprimir al máximo el componente además de adaptarlo a nuestras necesidades en cada caso. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos se tienen que adaptar a miles de configuraciones diferentes dependiendo del equipo donde lo instalemos. El mencionado Panel de control que se instala junto a los correspondientes controladores nos servirá de ayuda para todo ello. Pero igualmente las gráficas de NVIDIA nos proponen otra interesante herramienta relacionada con este apartado gráfico.

La misma nos permitirá optimizar de manera automática los juegos y aplicaciones instaladas en el PC en base a la potencia de este. Esto será de gran ayuda tanto para los usuarios expertos como para los noveles. En concreto nos referimos al programa llamado NVIDIA GeForce Experience del que seguro habéis oído hablar en multitud de ocasiones.

Ejecuta NVIDIA GeForce Experience más rápidamente

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, esta es una herramienta que detecta los programas y juegos instalados que hagan uso de la GPU. A continuación, y por sí mismo busca la configuración gráfica más adecuada para nuestro equipo y así sacar el máximo rendimiento de estos títulos. Mientras que inicialmente la firma tan solo lanzó una versión válida para juegos, luego se hizo extensible también para programas convencionales como reproductores multimedia o aplicaciones de diseño.

De manera predeterminada esta es una aplicación que podemos poner en funcionamiento desde la barra de tareas del sistema. Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el icono correspondiente a NVIDIA, y junto al panel de control veremos GeForce Experience. Pero también es verdad que, si utilizamos muchos programas y juegos, quizá nos interese acceder de manera más y asequible a esta herramienta. Precisamente para ello es para lo que os vamos a ayudar a continuación.

Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es anclar un acceso directo a esta aplicación directamente en la barra de tareas de Windows. Esto es algo que logramos buscando la entrada llamada NVIDIA GeForce Experience en el Menú inicio del sistema.

NVIDIA GeForce Experience inicio

Una vez la hayamos encontrado, no nos queda más que pinchar con el botón derecho del ratón sobre la misma. A partir de ese instante no nos queda más que pinchar en la opción de Más / Anclar a la barra de tareas. A partir de ese momento dispondremos de un nuevo icono en este apartado siempre a la vista en Windows para ejecutar de manera inmediata.

1 Comentario