Ahorra espacio en disco con este programa de 360 Total Security

Tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones con el fin de ahorrar el valioso espacio de los discos duros del PC. Es algo que podemos realizar nosotros a mano, o decantarnos por alguno de los muchos programas especialmente indicados para estas tareas. Hay que decir que la empresa de seguridad 360 Total Security tiene una solución que nos puede resultar muy interesante.

Hay que tener en consideración que en multitud de ocasiones nos encontramos con varios gigas de nuestras unidades de disco ocupadas por datos inservibles. Estos pueden tener forma de ciertas aplicaciones que no utilizamos nunca, así como archivos basura tanto del sistema operativo Windows como de otros programas eliminados anteriormente. La verdad es que llevar a cabo estas tareas de optimización y limpieza de forma manual puede ser un poco complicado y aburrido.

Precisamente para todo ello tenemos a nuestra disposición determinadas herramientas software que nos ayudan. Por un lado, nos encontramos con aquellos títulos centrados en la optimización y limpieza del sistema operativo. Pero al mismo tiempo podemos decantarnos por el uso de compresores de archivos y carpetas que nos permitirán ahorrar espacio. En concreto ahora os vamos a hablar de un software desarrollado por la empresa de seguridad 360 Total Security para estas tareas que os comentamos. Se trata del programa llamado 360 Zip, que hace las veces de compresor de archivos y carpetas.

360 Total Security zip

Además, merece la pena saber que se trata de un programa gratuito para siempre que podremos descargar e instalar desde la web oficial de la firma. Pero no solamente nos presenta funciones relacionadas con la compresión para ahorrar espacio en disco. Al mismo tiempo dispondremos de algunas interesantes características relacionadas con la seguridad y protección.

Ventajas del compresor de 360 Total Security

Para empezar, os diremos que este software tiene soporte para que podamos trabajar con hasta 42 tipos de ficheros relacionados con la compresión. Esto quiere decir que no tendremos problema alguno con la compatibilidad en este sentido. Y es que hay que tener en consideración que una de las vías más habituales para la llegada de malware a nuestro PC, son precisamente los archivos comprimidos.

Por tanto, es interesante saber que esta solución de compresión de datos que nos propone 360 Total Security, utiliza el motor de seguridad en la nube de su antivirus. Este es un elemento de protección que será de mucha utilidad para analizar automáticamente los archivos aquí cargados. Con todo ello se intenta identificar rápidamente algún tipo de código malicioso en los archivos comprimidos antes de abrirlos en nuestro ordenador. A su vez nos ofrece una interfaz de usuario actualizada a los tiempos que corren y además muy intuitiva.

configurar 360 zip

Cierto es que, en cuanto a su funcionalidad, en estos momentos hay otras soluciones similares más potentes y con una mayor diversidad de características. Pero si no nos queremos complicar y no necesitamos de esas funciones avanzadas, este es un software rápido y sencillo para comprimir y descomprimir ficheros. Además, debemos tener muy en consideración la función de análisis y protección integrada que nos ofrece gracias al motor en la nube de 360 Total Security.

¡Sé el primero en comentar!