No necesitas Acrobat Reader para leer PDF rápidamente en tu PC

En el sector del software relacionado con la ofimática, son varios los modos de uso, programas y tipos de fichero de los que solemos echar mano. Uno de los más comunes y extendidos son los archivos en formato PDF, así como su programa más representativo, Adobe Acrobat Reader.

Estos PDF los usamos a día de hoy en multitud de entornos, tanto personales como profesionales, oficiales o relacionados con la educación. Una de las principales razones de todo ello es la enorme versatilidad que nos presentan. Al ser un formato en principio desarrollado por la firma Adobe, muchos usuarios lo relacionan directamente con el programa de la misma empresa, Acrobat Reader. Cierto es que este es el programa propio para abrir y trabajar con este tipo de documentos de este gigante del software.

De hecho se podría decir que es el más completo para abrir y leer este tipo de documentos en concreto. Además tenemos la posibilidad de abrir cualquier documento PDF, independientemente del programa con el que haya sido creado. A su vez podremos leerlo y realizar anotaciones en el propio texto. Todo ello a través de la sencilla y cuidada interfaz de usuario que la aplicación como tal nos presenta.

Eso sí, algo que debemos tener muy en cuenta, es que este programa de Adobe no es indispensable para leer e imprimir archivos PDFs en los tiempos que corren, y vamos a ver por qué.

La mayoría de los navegadores web leen PDF

Esta es una aplicación de Adobe en la que hay que admitir su calidad, pero claro, para sacarle el máximo provecho, debemos instalarla. Esto lleva un tiempo, además de un cierto consumo de recursos y de espacio en disco. Es interesante saber que todo esto nos lo podemos ahorrar. La principal razón de ello es que hoy día la mayoría de los navegadores de Internet pueden leer directamente estos archivos.

Si tenemos en cuenta que la práctica totalidad de nosotros cuenta en su equipo con un software de este tipo para movernos por Internet, es una gran solución para leer PDFs.

Hay programas online muy útiles

De igual modo tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de soluciones software online que nos ayudarán en estas mismas tareas. Sirva como ejemplo el caso de PDFescape Editor, una aplicación web para leer y editar nuestros archivos PDF de forma cómoda y rápida. Nos permite rellenar formularios y protegerlos mediante contraseña, realizar anotaciones, añadir marcas de agua, etc.

pdfescape

Para todo ello basta con que accedamos a aplicación como tal desde este enlace. No hace falta que instalemos nada en el PC, y esto no es más que uno de los muchos casos que encontramos.

Word permite la lectura de estos archivos

Al igual que sucede con los mencionados navegadores de Internet, el editor de textos más conocido y usado, Word de Microsoft, también está presente en la mayoría de los equipos de todo el mundo. Por tanto, llegados a este punto, es importante saber que el software que forma parte de la suite Office, nos permite la lectura de estos archivos PDF. Por tanto y de nuevo, esto nos permite prescindir de Adobe Acrobat Reader para leer estos archivos ofimáticos a los que os hacíamos referencia.