Adobe Creative Cloud Express ahora te permite editar PDF online

Hace ya unos meses el gigante del software Adobe puso a nuestra disposición su herramienta llamada Creative Cloud Express. Pero tal y como sucede con la gran parte del software, esta aplicación online también necesita recibir actualizaciones para mejorar funcionalmente.

Tal y como la propia empresa afirma, buena parte de estas actualizaciones quieren centrarse en las peticiones y requerimientos de sus usuarios. Así poco a poco nos van llegando nuevas funciones, plantillas y características que se implementan. Este es el caso que nos ocupa ahora mismo, ya que Adobe Creative Cloud Express acaba de recibir una importante actualización de la que os hablaremos. Una de las principales novedades que vamos a encontrar aquí está relacionada con el trabajo ofimático con los populares archivos PDF.

Como sus desarrolladores nos comentan, las acciones rápidas para estos ficheros ofimáticos en Creative Cloud Express están impulsadas por Acrobat. Este se podría decir que es el estándar mundial en este sentido. En su momento el lanzamiento de esta herramienta incluyó dos acciones rápidas con los PDF. Nos referimos a la capacidad de convertir documentos al mencionado formato y desde el mismo. Os contamos todo esto porque una de las principales novedades de la actualización son las nuevas acciones rápidas para estos PDF.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, ahora podremos combinar archivos en un solo PDF y organizar sus páginas. Esto facilita la actualización o reutilización de archivos sin tener que salir de la aplicación. De igual modo los responsables de Adobe nos hacen saber que están trabajando en las funciones de edición directa y avanzada de PDFs para el futuro. Mientras tanto ponen a nuestra disposición una nueva acción rápida de edición de textos e imágenes en estos formatos.

Otras novedades de Adobe Creative Cloud Express

Esto nos permite añadir o cambiar los textos incluidos, o cambiar el tamaño de las imágenes existentes. Como os contamos antes, a esta función de edición, le sumamos la posibilidad de crear un único archivo uniendo varios que estén en diversos formatos. Este incluye ficheros tales como imágenes, hojas de cálculo o textos que deseamos aunar en uno solo. Y es que ya podremos usar la nueva acción rápida que combina todos en un solo PDF.

pdf adobe creative

Pero eso no es todo lo que encontraremos ahora en esta herramienta. Igualmente tendremos la posibilidad de reorganizar las páginas arrastrando y soltando sus miniaturas de en el orden que necesitemos. Además, esto lo podremos llevar a cabo en todos los documentos que carguemos en Adobe Creative Cloud Express. Asimismo, tal y como os mencionamos anteriormente, una parte de estas novedades se han incluido en base a las peticiones de los propios usuarios. El gigante del software quiere tener muy en consideración todo aquello que necesitan sus clientes para mejorar el producto.

Con todo y con ello en próximas actualizaciones que iremos viendo con el paso de las semanas, Adobe tiene previsto añadir aún más funciones para los PDF. De igual modo siguen trabajando en nuevas funciones de edición más avanzadas y completas. Cabe mencionar que para echar un vistazo a todo esto todos hemos contado no tenéis más que acceder a la web oficial de Creative Cloud Express.

¡Sé el primero en comentar!