Adiós, Edge: usar Chrome por defecto en Windows 11 será más fácil

Adiós, Edge: usar Chrome por defecto en Windows 11 será más fácil

David Onieva

Lo cierto es que Windows 11 es un buen sistema operativo que puso a nuestra disposición Microsoft hace solo unos meses, pero que también ha generado cierta controversia. Entre las críticas relacionadas con este software, nos encontramos las que se refieren al uso de ciertos programas por defecto como sucede con el navegador Edge, lo que afecta a Chrome o Firefox.

Como no podía ser de otro modo la empresa intenta que los cientos de millones de usuarios de su sistema operativo asimismo se decanten por otros productos propios. Esto es algo que se hace extensible por ejemplo a su plataforma de almacenamiento en la nube, sus propuestas ofimáticas, o el navegador de internet que nos propone. De hecho, podríamos decir que la segunda revisión de Edge de la que podemos disfrutar en estos momentos es uno de sus proyectos más importantes.

Tal es así que este es el navegador web por defecto que nos encontramos configurado de forma predeterminada en Windows 11. El problema viene en el empeño que pone la propia empresa para que utilicemos este programa, sí o sí, a la hora de movernos por internet. Una de las estrategias que se han podido detectar desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, es la complejidad a la hora de cambiar este programa por defecto por cualquier otro. Pero en gran medida debido a las quejas y reportes ofrecidos por los usuarios, poco a poco el gigante del software ha ido variando esta estrategia.

Con esto lo que os queremos decir es que la firma ha decidido relajarse en este sentido y facilitar el cambio del navegador de internet por defecto en Windows 11.

Además, la compañía que está detrás del navegador más usado, Chrome, también ha tomado cartas en el asunto. Os contamos esto porque ahora se sabe que Google está trabajando en una forma más sencilla de establecer Chrome como navegador por defecto.

Google facilitará el uso de Chrome en Windows 11

Esto es algo que se hará efectivo y útil en las versiones modernas del sistema operativo, incluyendo al criticado Windows 11. Se habla de un nuevo un nuevo botón que permitirá a los usuarios de Chrome establecer el navegador como el predeterminado con un solo clic. Cabe mencionar que en estos momentos tenemos la posibilidad de cambiar la versión actual de Chrome por defecto dentro de su configuración.

navegador defecto chrome

Pero al mismo tiempo esto requiere modificar la Configuración de Windows. A su vez Firefox tiene una solución mucho más interesante y efectiva para hacer el cambio con un solo clic. Esto es algo que Mozilla introdujo en el pasado año 2021.

Por tanto, este es el objetivo en el que en estos instantes está trabajando Google para implementar en su propuesta software Chrome. Con todo ello lo que pretende el gigante de las búsquedas es los usuarios puedan hacer esta modificación en el navegador de manera prácticamente inmediata. La nueva función de la que os hablamos para agilizar el cambio se llevará a cabo a través de los protocolos de las URL. También se usarán las asociaciones de archivos. Aquí se habla de elementos tales como HTTP, HTTPS, HTML, etc.

Así, se establecerán directamente las entradas del registro pertinentes para cada uno de estos y así agilizar la modificación del navegador por defecto. Lo que por el momento no sabemos es cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad en Chrome. Todo hace indicar que antes de su lanzamiento final pasará por los canales de vista previa para que podamos probarla.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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