¿Puedo actualizar mi Office a la nueva versión 2021?

Junto a Windows 11, Microsoft también ha lanzado una nueva versión de su suite ofimática, Office, para todos los usuarios: la 2021. Esta nueva versión llega como parte de la renovación continua de la suite, pensada sobre todo para empresas y usuarios que no quieran atarse de por vida a una suscripción como Microsoft 365. Pagando una sola vez tendremos derecho a usar, para siempre, la nueva suite, y a recibir actualizaciones mientras esté dentro del ciclo de vida. Sin embargo, ¿qué pasa si ya tengo una versión anterior, 2016 o 2019, de Office? ¿Puedo actualizarme?

Novedades de Office 2021

Lo primero que debemos hacer es diferencias las dos versiones de Office. Por un lado, tenemos la típica suscripción a Microsoft 365, la cual nos brinda acceso a Office 365, la versión más avanzada de la suite, que cuenta con un desarrollo continuo y recibe novedades y cambios contantemente. Y por otro el modelo de pago único de la suite, como es esta 2021, la cual solo recibe novedades cuando hay nuevas versiones.

Todos los cambios que han llegado con esta versión ya estaban disponibles (desde hace tiempo, además) en la versión de Office 365. Pero, para aquellos usuarios que utilizaran las versiones 2019 o 2016, sí que son novedades que, hasta ahora, no tenían disponibles.

Nuevas apariencias Office Word Excel PowerPoint

Algunos de los cambios más importantes que nos encontramos en esta nueva versión de la suite son:

  • Mejoras en la co-autoría de documentos y en las funciones colaborativas.
  • Posibilidad de ver quién está editando el documento.
  • Nuevo diseño visual.
  • Nuevas funciones XLOOKUP, LET y XMATCH para Excel.
  • Mejoras en el dibujo y el orden de los elementos de Office.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Nuevo soporte para el formato OpenDocument (ODF) 1.3.

Aunque algunos de los cambios están disponibles para todas las ediciones de Office 2021, otros no van a estar disponibles en las versiones LTS de la suite. Esto se debe a que estas versiones priman la estabilidad y el soporte a largo plazo antes que las novedades.

Si queremos conocer a fondo las novedades de Office 2021 podemos hacerlo en ese enlace.

¿Puedo actualizar mi antiguo Office a esta nueva versión?

A diferencia de lo que ocurre con Windows, y con otros programas, Microsoft no permite actualizar una versión anterior al nuevo Office 2021. Ni de forma gratuita, ni con una rebaja sobre el precio final. La única forma de poder dar el salto a esta versión, y disfrutar de las novedades que nos ofrece, es realizando el pago completo de la licencia. Y esta, además, ha subido de precio respecto a las versiones anteriores.

La mejor forma de poder tener lo último en Office es pagar por Microsoft 365. El servicio de suscripción de Microsoft nos da acceso a las últimas novedades de su suite, además de otros beneficios, como 1 TB de almacenamiento en OneDrive, uso del almacén personal ilimitado y minutos para llamar por Skype. Si esperamos al momento adecuado, podemos obtener una licencia de Office 365 por menos de 50 euros (que podemos compartir con otras 5 personas) en tiendas como Amazon. Si no, los precios oficiales que nos brinda Microsoft son:

¡Sé el primero en comentar!