Actualiza Google Chrome sin falta: la versión 114 corrige 16 fallos de seguridad críticos

El navegador de Chrome domina, con mano de hierro, el mercado de los navegadores y se encuentra instalado en casi 3 de cada 4 equipos, por lo que, los amigos de lo ajeno centran su actividad en buscar vulnerabilidades para acceder a los datos de los usuarios, al igual que sucede con Windows como sistema operativo, de ahí la importancia de instalar todas las actualizaciones que se lanzan.
El navegador es una de las vías de entrada que utilizan los hackers para acceder a los datos de los usuarios, ya que es la principal vía de comunicación de cualquier equipo con Internet. Si hablamos de Chrome, tenemos que hablar de la última actualización que Google ha lanzado, una importante actualización ya disponible que corrige 16 problemas de software.
Según podemos leer en el blog de Chrome, la nueva versión de este navegador, con la que llega a la versión 114, se han corregido las siguientes vulnerabilidades todas las vulnerabilidades, aunque únicamente habla acerca de 13 de ellas, las que no han sido detectadas por los ingenieros de Google. De estas 13, 8 eran consideradas de gravedad alta, 4 tenían una calificación media de gravedad y 1 era leve.
El proceso para actualizar Chrome a la última versión es tan sencillo como abrir el navegador y esperar unos segundos a que este detecte que se encuentra disponible una nueva versión y que proceda a descargarla en nuestro equipo. Si no se actualiza automáticamente, podemos formarla a través del menú Ayuda > Información de Google Chrome.
Novedades de la versión 114 de Chrome
Con cada nueva versión del navegador, Google no solo centra su actividad en corregir vulnerabilidades, sino que, además, también aprovecha para introducir nuevas funciones. En esta ocasión, las novedades llegan para las versiones Enterprise y Education en sus versiones para Android, ChromeOS y Linux, versiones que en lugar de utilizar el almacén de certificados del sistema operativo pasa a utilizar el del propio navegador.
Otra de las novedades que se introducen en esta versión es el administrador de contraseñas de Chrome, que ahora se llama Google Password Manager y que incluye tres nuevas funciones que analizan las contraseñas similares, se mejora el flujo de comprobar las contraseñas filtradas y tenemos la posibilidad de acceder a este administrador a través de un acceso directo desde el escritorio.
También encontramos novedades en la función de navegación segura que, dependiendo de que tipo de navegación seleccionemos, cambia su funcionamiento para mejorar la protección contra un determinado tipo de malware asociado a archivos anidados.
La versión 114, no solo está disponible para Windows, sino que también la podemos encontrar en dispositivos móviles iOS y Android. En la versión para iOS se ha mejorado la comprobación de contraseñas para averiguar si están consideradas como seguras. Además, la configuración de Chrome almacenada de forma local se mantiene de forma independiente a la que se encuentra en la nube, por lo que no se sobrescriben cambios.