Activa y usa la nueva función de búsqueda de pestañas en Edge ahora

Con el paso de los años el uso de las pestañas en los populares de navegadores de internet se ha extendido de manera considerable. Estos elementos se han convertido en imprescindibles en la mayoría de los navegadores, donde se incluye Chrome, Firefox o Edge, entre otros muchos.

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, estos elementos nos permiten abrir multitud de sitios web de manera independiente en una sola ventana. Por tanto, el poder interactuar con cada pestaña por sí sola es algo básico y en lo que trabajan los desarrolladores de estas soluciones software. En esta misma línea nos queremos centrar en las novedades en este sentido que están llegando a Edge de Microsoft.

Hace unos meses ya os hablamos del Activar y configurar Pestañas en espera en el navegador Edge (softzone.es) que los de Redmond decidieron implementar en su navegador. Esto es algo que podríamos llevar a cabo en otras propuestas como la de Google o Mozilla, pero a través de extensiones de terceros. Es por ello por lo que estas pestañas verticales fueron muy de agradecer por multitud de usuarios. Pero la cosa no ha acabado ahí, sino que Microsoft sigue mejorando el uso de estos elementos, como os comentamos.

La búsqueda de pestañas llega a Edge

De hecho, en este momento ya os podemos confirmar que a Edge Canary ha llegado un botón de búsqueda de pestañas, algo sobre lo que se venía especulando desde hace tiempo. De hecho, es una característica en la que la firma lleva trabajando varios meses pero que todavía no había podido implementar. Dado que Microsoft Edge y Google Chrome utilizan el mismo motor de renderizado, los dos navegadores comparten muchas características Y funciones

En un principio diremos que las versiones estables de Chrome ofrecen este botón de búsqueda de pestañas desde hace tiempo. Por el contrario, Microsoft sigue experimentando con ello desde hace casi un año. En la última actualización de Edge Canary, los de Redmond han añadido este nuevo botón para búsqueda en pestañas del navegador. A diferencia de lo que sucede en Chrome, donde el botón de búsqueda está a la vista, Microsoft utiliza su propio método para la función.

De hecho, la compañía utiliza el botón Menú de acciones de las pestañas situado en la esquina superior izquierda. Este también nos sirve para alternar entre pestañas verticales y horizontales o para añadir sitios web abiertos a una nueva colección, entre otras cosas. Por tanto, en esta nueva versión ya no tenemos más que pulsar en este botón mencionado para acceder a la nueva funcionalidad de búsqueda de pestañas.

búsqueda pestañas

Cómo activar la función de búsqueda

Una vez sabemos todo esto que os comentamos, veamos cómo utilizar la nueva funcionalidad desde ya mismo. Para habilitar el botón de búsqueda en pestañas en Edge, Tenemos que hacernos con la versión Canary del programa. A continuación, la tenemos tienes que actualizar a la última versión y debemos añadir un parámetro al acceso directo. Por tanto, colocamos un acceso directo de Edge Canary en el escritorio, y hacemos clic con el botón derecho en el mismo. Pinchamos en el apartado de Propiedades del menú contextual.

En una nueva ventana que aparece localizamos el campo Destino y añadimos el siguiente comando al final de la ruta:

--enable-features=msTabSearch

activar búsqueda Edge

Ahora lo único que nos queda es hacer clic en Aceptar para guardar los cambios en el acceso directo. A partir de ahora cuando accedamos a Edge desde el mismo, ya tendremos a nuestra disposición el nuevo botón de búsqueda de pestañas.