Activa esta función y tus conexiones en AnyDesk serán más seguras

La mayoría de las tareas que llevamos a cabo a través de internet requieren de una serie de medidas de seguridad casi obligatorias. En estas líneas nos queremos centrar en todo aquello relacionado con las funciones de escritorio remoto. El software AnyDesk es una solución especialmente desarrollada para este tipo de conexiones, con las ventajas que todo ello nos ofrece.

Hace años, cuando un familiar o amigo tenía un problema con el ordenador, teníamos que desplazarnos hasta su casa para intentar arreglarlo. Pero en muchas ocasiones esto ya no será necesario gracias al tipo de programas del que os hablaremos aquí. El mencionado AnyDesk es uno de ellos, de hecho, se podría considerar como de los más populares del sector, confianza que se ha ganado con el tiempo. Podemos echar mano de la versión portable o instalable de la aplicación para realizar conexiones remotas con cualquier otro equipo del mundo.

De esta manera y de forma personalizada, podremos tener el control sobre otros equipos de forma remota sin movernos de nuestro asiento. Pero tal y como os comentábamos antes y no es difícil de imaginar, aquí la seguridad y privacidad son elementos clave. Hay que tener en cuenta que en estas conexiones manejamos y compartimos una enorme cantidad de información sensible. Además, un potencial atacante podría hacerse con el control de dicha conexión, con todos los problemas que esto acarrearía.

interfaz anydesk

Precisamente por todo ello este tipo de programas, como sucede con AnyDesk, intentan ayudarnos y protegernos. Así podemos establecer una serie de claves de acceso para cada conexión, personalizar los contenidos que podremos usar, desactivar el intercambio de archivos y otros objetos, etc.

Protege tus conexiones en AnyDesk con este cambio

De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una función que por defecto viene desactivada y que nos permitirá proteger de una manera mucho más seguras nuestras sesiones aquí. En concreto nos referimos a la posibilidad de activar un sistema de autenticación de dos factores para los inicios de sesión de nuestras conexiones. Básicamente lo que logramos activando esta funcionalidad es asegurar que otros usuarios mal intencionados no puedan llevar a cabo inicios de sesión guardados en el programa.

Para poder realizar estas conexiones remotas, a partir de ese instante se necesitará un segundo sistema de comprobación y autenticación para empezar a trabajar con el otro PC remoto. Tal y como os comentamos antes, esto es algo que de forma predeterminada encontramos desactivado en AnyDesk, pero que vamos a solucionar. Con el fin de lograr esto que os comentamos, abrimos el programa de manera convencional y accedemos a su ventana de configuración.

En la parte izquierda de la misma nos encontramos con un panel repleto de apartados que podemos personalizar en el software. Pero el que nos interesa a nosotros en este caso es el llamado Seguridad. Aquí nos encontramos con varios parámetros personalizables, pero lo que nos interesa en este caso lo encontramos en el apartado de Permisos.

permisos anydesk

Como vemos la característica por defecto viene desactivada, por lo que lo primero que hacemos es marcar el correspondiente selector. Además, podremos habilitar esta autentificación de dos factores para los inicios de sesión guardados y para las contraseñas a corto plazo. Así nos aseguramos de que otros usuarios con malas intenciones puedan iniciar sesiones de conexión remota sin nuestro permiso.

¡Sé el primero en comentar!