Aumenta tu productividad en 2021 con estas 5 alternativas a Office

Todos los programas relacionados con el sector de la ofimática, no para de crecer en los tiempos que corren. Estos son útiles tanto en entornos corporativos como más domésticos o relacionados con la educación. Aquí lideran el mercado alternativas como la potente Office de Microsoft con su Word, Excel o PowerPoint.

Lo cierto es que esta es una popularidad de la ofimática en general, es algo que se extiende a hace décadas. Sin embargo antaño no tenían estos programas la potencia que tienen hoy en día. Mientras que estos programas, por ejemplo un editor de textos o uno de hojas de cálculo, se limitaba a su cometido, ahora van mucho más allá. Gracias al avance de la tecnología, ahora interactúan mucho mejor entre ellos y soportan más tipos de trabajo.

A pesar de que la mayoría de los usuarios se decantan por el mencionado Office de Microsoft, hay otras muchas propuestas similares muy interesantes. Por todo ello, ahora que da comienzo un nuevo año, el 2021, quizá queráis probar otras alternativas ofimáticas para ver otras que se adapten un poco más a vuestras necesidades. Además algunas potencian determinadas características que podrán ser de mucha ayuda en el día a día.

Google Docs

Aquí nos encontramos con una de las propuestas que más está creciendo en los últimos tiempos como es Google Docs del gigante de las búsquedas. Cabe destacar que la suite ofimática online dispone de un procesador de textos, además de una aplicación de hoja de cálculo y un creador de presentaciones multimedia. Hay que tener en cuenta que todo el trabajo aquí lo realizamos a través de Internet, por lo que no necesitamos instalar nada en el PC. Además cuenta con una gran compatibilidad con los formatos de Word, Excel, y PowerPoint, algo a lo que podéis acceder desde aquí.

Google docs

LibreOffice

Aquí no podía faltar una de las suites ofimáticas más conocidas del mundo, el proyecto de código abierto LibreOffice. Dispone, de manera gratuita, de todas las herramientas necesarias para poder utilizar y optimizar nuestra productividad. Válida tanto para usuarios domésticos como más profesionales, cuenta con un editor de textos, un programa de hoja de cálculo, un editor de presentaciones multimedia, una aplicación de dibujo, otra de bases de datos, y una para la edición de fórmulas matemáticas. A su vez es compatible con los formatos de Office y podréis descargarla desde aquí.

Libreoffice

Zoho Office

Otra potente propuesta la encontramos con Zoho Office, una suite de ofimática también basada en la nube que cuenta con un procesador de textos, una aplicación de hoja de cálculo, otra de presentaciones multimedia y un programa de notas. Cuenta con un espacio en la nube propio que nos proporciona de hasta 5 gigas de espacio gratuito y es compatible con los documentos de Office. Todo ello lo podremos probar desde aquí.

SoftMaker FreeOffice

Esta es una suite gratuita que se considera como una las mejores alternativas a Office con un procesador de texto, una hoja de cálculo y una herramienta de presentaciones). Son perfectamente compatibles con sus equivalentes de Office y sus correspondientes formatos de fichero. Todo esto lo podremos usar de forma totalmente gratuita desde este enlace.

OOo4Kids

Aquí nos encontramos con otra alternativa multiplataforma que puede funcionar tanto en equipo basados en Windows, Linux o Mac. Cabe mencionar que este es un caso un tanto peculiar, ya que su diseño y funcionamiento se basa en el uso para estudiantes. De hecho se centra en los más pequeños, es decir, en estudiantes de primaria y de secundaria que estén dando sus primeros pasos en este sentido. Para ello pone a nuestra disposición las herramientas y funciones necesarias, intentando, eso sí, facilitar las cosas en la medida de lo posible.

OOo4Kids

Por tanto se convierte es una excelente alternativa para aquellos que estén empezando en el mundo de la ofimática desde cero. También merece la pena saber que se trata de una opción algo más ligera de lo que estamos acostumbrados en otras propuestas similares, por lo que apenas consume recursos del equipo en el que lo instalamos. Para disfrutar de todo ello, lo podremos hacer desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!