5 ventajas de Google Presentaciones para que olvides PowerPoint

5 ventajas de Google Presentaciones para que olvides PowerPoint

David Onieva

El sector de la ofimática no ha parado de crecer en nuestros ordenadores desde hace décadas. De hecho este se con el tiempo se ha extendido a nuestros dispositivos móviles, donde igualmente ahora juega un papel muy importante. Aquí nos encontramos con aplicaciones como editores de texto, hojas de cálculo, aplicaciones de presentaciones multimedia, etc.

Son muchas las propuestas diferentes de las que podemos echar mano en este mismo sentido, con programas y suites como Office de Microsoft, Docs de Google, LibreOffice, etc. Quizá estos sean de los más populares, pero hay otros muchos desarrolladores de software que igualmente tienen sus propios proyectos para que los podamos usar si los necesitamos. A todo esto le podemos sumar que encontramos con soluciones de este tipo tanto gratuitas como de pago, por no hablar de los PDF y otros formatos de fichero relacionados.

Pero en este caso nos queremos centrar en un programa que no para de crecer desde que vio la luz por primera vez. En concreto nos referimos a la aplicación Google Presentaciones del gigante de las búsquedas. Como ya os podréis imaginar, este es un programa que compite de manera directa con el popular PowerPoint de Microsoft, entre otros. De hecho nos presenta algunas interesantes ventajas para que nos decantemos por usar este programa en lugar de la propuesta de los de Redmond.

 Google Presentaciones es gratis

Como no podía ser de otro modo, para empezar os diremos que la suite ofimática de Google, donde se incluye Presentaciones, es completamente gratuita. Y claro, como muchos ya sabréis, Office de Microsoft es de pago, ya sea adquiriendo una licencia, o en su modalidad de suscripción con Office 365. Por tanto este es un apartado a tener muy en cuenta.

Es completamente online

También es importante saber que Presentaciones de Google es un programa que no requiere instalación alguna. De hecho funciona en su totalidad en la nube, por lo que podremos acceder al programa desde un navegador y cualquier equipo con conexión a Internet. Esto es algo que nos aporta muchas ventajas, ya que no nos vemos limitados a usar el programa en un único PC. Para ello tan solo necesitamos disponer de una cuenta de Google gratuita.

Podemos usar complementos especiales

A todo ello le podemos sumar el hecho de que, si no estamos satisfechos con lo que el programa nos propone por defecto, podemos echar mano de complementos. Estos nos ofrecen ciertos usos un tanto más específicos del programa, además gratis. Para poder aprovecharnos de todo esto nos podremos situar en la opción de menú Complementos / Descargar complementos.

complementos presentaciones

Cuenta con una interfaz más sencilla e intuitiva

Muchos argumentan que la cantidad de funciones aquí es mucho menor que la que ofrece PowerPoint. Es cierto, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de estas no las usamos nunca. Por tanto lo que otros muchos usuarios quieren es poder contar con un programa de este tipo que ofrezca todo lo necesario para crear presentaciones, pero sin tantas complicaciones. Precisamente por esta razón, la aplicación de Google se convierte en una excelente propuesta.

Interfaz presentaciones

Está optimizada para el trabajo en grupo

Además y gracias a su carácter online, este es un programa que nos permite trabajar de un modo más que efectivo, en grupos de trabajo. Así, ya sea en entonos un tanto más corporativos, como más personales o relacionados con la educación, este también es un punto muy a favor de Google Presentaciones.