5 ventajas que encuentras en Kodi frente a otros reproductores

5 ventajas que encuentras en Kodi frente a otros reproductores

David Onieva

Los reproductores de contenidos multimedia están al orden del día en los equipos actuales, principalmente porque disponemos de todo tipo de vídeos y música digital. Claro está., cada usuario dependiendo de sus necesidades se decanta por un programa de este tipo, u otro. Sin embargo desde hace tiempo hay dos que encabezan este sector en concreto, nos referimos a VLC o Kodi.

Seguro que ambos os son más que conocidos a la mayoría, programas que muchos usan a diario para ver sus películas y series favoritas, o para escuchar música. Con todo y con ello, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en una de ellas en concreto, nos referimos a Kodi. Este es un programa que lleva mucho tiempo entre nosotros, no en vano antes era conocido como XBMC. Así, con el tiempo no ha parado de mejorar y evolucionar y en estos momentos es usado por millones de usuarios en todo el mundo. Eso sí, aunque algunos relacionen esta aplicación con la piratería, el programa como tal es totalmente legal.

De hecho se trata de un proyecto de código abierto legal al margen de todo lo relacionado con la piratería. Otra cosa ya es el uso que ciertos usuarios hagan del programa y sus add-ons. Pero dejando esto al margen, en estas líneas os hablaremos de algunas ventajas que nos propone este software con respecto a otras alternativas con las que compite. De hecho con el tiempo, a medida que mejora a base de actualizaciones, gana en número de usuarios a nivel mundial. Por tanto vamos a hacer un repaso de algunas de las razones de esa atracción que ejerce.

Razones por las que usar Kodi en lugar del resto de reproductores

Para empezar lo primero que llama la atención en esta propuesta, es su interfaz, diferente a la de la mayoría. De hecho parece que nos adentramos en un sistema operativo propio centrado en la gestión de contenidos multimedia. Esta parece que funciona de un modo totalmente independiente al sistema operativo o dispositivo en el que lo instalemos. Y eso también nos lleva a la enorme compatibilidad a este respecto que tiene. Kodi está disponible para la mayoría de plataformas y equipos.

Kodi televisión

Otro punto que no podíamos dejar pasar es que no solo reproduce, sino que nos ofrece todo lo necesario para poder gestionar nuestros contenidos multimedia. Es más, no solo hablamos del control de vídeos, sino de música, canales de televisión, fotos, emisoras de radio, juegos, etc. Es por ello que muchos montan sus propios mini PCs o Raspberry Pi, por ejemplo centrado únicamente en este programa.

Y eso no es todo, ya que a todo lo comentado, a pesar de su enorme utilidad y funcionalidad, debemos sumarle que podemos aumentar la misma. Esto lo podremos llevar a cabo a base de add-ons o complementos que le sumemos al programa como tal. De hecho disponemos de multitud de elementos de este tipo para instalar en Kodi y acceder a todo tipo de contenidos de Internet. Al mismo tiempo otros add-ons nos sirven para mejorar el funcionamiento del programa, cambiar su aspecto, etc.