5 motores para crear videojuegos más allá de Unreal y Unity

En los tiempos que corren el desarrollo de software está a la orden del día, en gran medida gracias a las plataformas de las que podemos echar mano. Este es un sector que igualmente alcanza a la creación de videojuegos por parte de todo tipo de usuarios. Aquí encontramos una buena cantidad de motores para todo ello que nos podrán ser de mucha ayuda.

De hecho, cada vez son más los usuarios que se decantan por empezar en este sector del software para así poder desarrollar sus propios títulos. Los hay que prefieren la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, otros para plataformas de sobremesa, o para ambos. Igualmente hay muchos que se decantan por intentar desarrollar sus propios videojuegos o empezar aprender en este que creciente sector.

Lo cierto es que hay varias vías para empezar a desarrollar nuestros propios títulos en el sector de los juegos para PC. Tenemos la posibilidad de empezar desde cero con algún tipo de lenguaje de programación específico, o decantarnos por alguna plataforma un tanto más concreta. Igualmente, para todo esto que os comentamos disponemos de una serie de motores que nos permiten la creación de videojuegos facilitándonos mucho las cosas. Aquí los motores más populares son Unreal y Unity, propuestas que seguro que a muchos os son muy familiares.

Muchos de los actuales títulos de este tipo que disfrutamos en estos momentos han sido desarrollados en base a estos dos motores mencionados. Pero a pesar de su extendido uso y popularidad, no debemos limitarnos a estos dos elementos de desarrollo de juegos.

doom

Otros interesantes motores para el desarrollo de juegos

Con esto lo que realmente os queremos decir es que hay otras similares más allá de las dos mencionadas. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar otros 5 motores para el desarrollo de videojuegos que ya se han utilizado en el pasado para crear títulos que seguro nos resultarán más que conocidos en la mayoría de los casos.

  • EAGL: este es un motor canadiense para el desarrollo de videojuegos que en su gran mayoría se centra en lenguaje de programación C++. Hay que tener en consideración que en su haber cuenta con títulos de la popularidad de la saga Need for Speed, por lo que supone una excelente alternativa.
  • Euphoria: también nos encontramos con esta otra interesante propuesta de la que podemos echar mano para este tipo de tareas. Para que nos hagamos una idea de su potencial, decir que el título GTA se desarrolló con el mismo.
  • Fox Engine: a pesar de no ser un motor tan popular como los dos mencionados al principio, Fox Engine se ha utilizado en multitud de ocasiones. Por ejemplo y para que nos hagamos una idea, juegos como Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid o Silent Hill se basan en esta propuesta.
  • id Tech: aquí nos encontramos con un motor para el desarrollo de juegos que no ha parado de evolucionar a lo largo de los últimos años. Cuenta con hasta 5 versiones que han ido evolucionando para adaptarse a los tiempos actuales. Se basan en Gran medida en el lenguaje C y gracias a este se han creado títulos como Quake II, Doom 3 o Wolfstein, entre otros.
  • SCUMM: y en esta recopilación de motores para el desarrollo de estos juegos, no podemos dejar a un lado SCUMM. Para que os hagáis una idea de su importancia este fue el que en su momento se utilizó para el desarrollo de muchos de los títulos de LucasArts.
¡Sé el primero en comentar!