5 motivos para elegir CorelDraw en lugar de Photoshop

Todo aquello relacionado con el sector del software de diseño o retoque fotográfico, viene comandado por ciertos programas como CorelDraw o Photoshop. Cierto es que hay otras muchas propuestas por las que nos podemos decantar para estas tareas, pero las mencionadas son de las más queridas.

De hecho, son muchos de los profesionales que desde hace años se decantaron por estas dos alternativas a la hora de llevar a cabo sus proyectos relacionados con el diseño. Ambos programas se centran en el trabajo con elementos bidimensionales y con los que podemos obtener grandes resultados. Tal es así que sus desarrolladores con el tiempo han intentado adaptar estos dos proyectos incluso a usuarios inexpertos en estas lides.

No podemos negar que el software que nos ofrece Adobe, Photoshop, se podría considerar como el principal referente en este tipo de trabajos. Pero hay diferentes e importantes razones por las que no debemos dejar a un lado el otro programa al que nos referimos, CorelDraw. De hecho, a continuación, en estas líneas os hablaremos de algunos importantes motivos por los que elegir la segunda propuesta y descartar la de Adobe.

Llegados a este punto diremos que lo primero que debemos tener claro es el tipo de programa o uso que vamos a hacer del mismo. Al igual que sucede con otras aplicaciones, estas dos que os comentamos están dirigidas al sector del diseño, pero su modo de uso puede variar de manera ostensible. Por tanto, antes de adentrarnos o adquirir una de estas dos soluciones, deberíamos informarnos bien acerca de la que mejor solucionará o cubrirá nuestras necesidades.

Photoshop Desenfoque gaussiano

Por qué descartar Photoshop y usar CorelDraw

Lo primero que debemos tener en cuenta y que podría suponer una importante razón por la que decantarnos por CorelDraw, es que este programa se centra en el trabajo con gráficos vectoriales. Esto quiere decir que, si a nivel profesional o personal necesitamos una aplicación para este tipo de objetos, CorelDraw es una excelente alternativa. De igual modo en el supuesto en el que deseemos utilizar elementos geométricos o dibujar desde cero nuevos diseños, también deberíamos decantarnos por esta propuesta por encima de la de Adobe, que se dirige más hacia el retoque fotográfico .

Muchos profesionales del diseño con el paso de los años han podido comprobar de primera mano que las herramientas de dibujo lineal o curvo son más efectivas en CorelDraw que en Photoshop. Cierto es que esta segunda propuesta también nos ofrece este tipo de funcionalidades para el dibujo, pero su uso efectivo puede resultar bastante más complicado. A todo esto, le podemos sumar que el conjunto de aplicaciones que encontramos en CorelDRAW Graphics Suite, nos permiten llevar a cabo otro tipo de trabajos muy interesantes.

coreldraw 2021

Cabe destacar que tendremos la posibilidad, por ejemplo, de diseñar páginas web propias con CS3 y HTML5. A su vez dentro de la mencionada suite encontramos una completa herramienta para la gestión y uso de fuentes tipográficas. Aunque a veces las dejemos un poco de lado, hay que tener en cuenta que en el diseño estas fuentes son un elemento clave. Además, también debemos saber que CorelDRAW propone una potente función de captura de pantalla. Llamada Capture, seguro que la funcionalidad nos será de enorme ayuda para estas tareas.

7 Comentarios