Estas 5 extensiones de Chrome han cambiado mi forma de usar Gmail

Estas 5 extensiones de Chrome han cambiado mi forma de usar Gmail

Rubén Velasco

El correo de Google, o Gmail, es el más utilizado en todo el mundo. Hoy en día prácticamente todos tenemos una cuenta de correo de Gmail, si no más, y las usamos tanto en el ámbito personal como en el entorno de trabajo. Además de las apps para móviles, para leer el correo desde el ordenador Google nos permite entrar en su propia página web. Sin embargo, aunque cumple con su función, este cliente de webmail deja mucho que desear. Por suerte, es posible mejorarlo gracias al uso de extensiones.

Las extensiones son esos pequeños programas que se instalan dentro del navegador web y que nos permiten hacer uso de funciones y características que, de otra forma, no tendríamos. Por ejemplo, podemos añadir funciones al navegador, mejorar servicios, activar VPN, gestionar contraseñas o bloquear rastreadores, entre otras muchas funciones. Algunas funcionan en todas las webs, mientras que otras, como las que vamos a ver en este artículo, están diseñadas para mejorar la experiencia de un servicio concreto como, en este caso, Gmail.

borrar emails Gmail

A continuación, vamos a dejaros 5 extensiones imprescindibles para cualquier usuario de Gmail. Una vez las probemos ya no podremos vivir sin ellas.

Pause Gmail

Cuando creamos una cuenta de correo, esta está abierta las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y eso nos complica algunas prácticas de salud mental como, por ejemplo, la desconexión digital. Precisamente eso es lo que nos aborda esta extensión. Gracias a Pause Gmail vamos a poder «pausar» nuestra cuenta de correo y dejarla en standby temporalmente de manera que, cuando se reactive, recibiremos de golpe todos los correos que quedaron en el aire.

Checker Plus for Gmail

¿Recibes correos y no te enteras? Esta extensión te ayuda a acabar con ello. Checker Plus for Gmail es una sencilla extensión que nos permite añadir un notificador de correos en la parte derecha de la barra de direcciones del navegador. Esta comprueba constantemente si hay nuevos mensajes en nuestra bandeja de entrada y, si detecta alguno, nos muestra una notificación. Además, si por el motivo que sea se pasa por alto la notificación, también nos mostrará un indicador junto al icono para que, cuando lo veamos, sepamos cuántos correos sin leer tenemos en la bandeja de entrada.

Mailtrack

¿Han leído mi correo? En WhatsApp tenemos, por ejemplo, el doble check que nos permite saber cuándo un mensaje se ha entregado y cuándo se ha leído. Mailtrack nos lleva esa misma función a Gmail. Gracias a esta extensión vamos a poder enterarnos al instante de cuando el destinatario lee nuestros emails y cuenta el número de clics y aperturas de cada uno.

Podemos usar esta extensión gratis, con algunas limitaciones. Por ejemplo, solo podremos enviar mensajes a 200 contactos a la vez y se incluye la firma de correo enviado con esta plataforma. Si pagamos, eliminamos las limitaciones y tendremos otras funciones, como el tracking de enlaces.

Email Comments

Otra extensión muy útil, sobre todo cuando usamos correos de Gmail en el trabajo, es Email Comments. Esta extensión lleva una de las funciones más interesantes de Google Docs, los comentarios en los documentos, directamente al correo electrónico. Podemos abrir un hilo de comentarios en cualquier email, donde solo los destinatarios podrán leer y responder. Así, esta extensión nos ayudará a reducir y simplificar esas largas e interminables cadenas de correos.

Esta extensión es totalmente gratuita.

Vocal

Por último, si somos de los que mandan notas de voz por WhatsApp en lugar de escribir el mensaje, ¿por qué no hacerlo también con el correo? Aquí es donde entra en juego Vocal, un servicio (con su correspondiente extensión) que nos permite mandar mensajes de audio por Gmail de forma muy parecida a WhatsApp. Con un clic podremos grabar el mensaje y enviarlo adjunto en el correo para que quien lo reciba pueda escucharlo, incluso sin necesidad de instalar nada en el ordenador del destinatario.

La versión gratis nos permite enviar 50 notas de audio al mes, con un máximo de 1 minuto cada una. Si necesitamos más tendremos que pagar.

¡Sé el primero en comentar!