4 programas para mejorar tus trabajos y subir nota en el cole

4 programas para mejorar tus trabajos y subir nota en el cole

David Onieva

Para muchos acaba de dar comienzo el año escolar, mientras que otros muchos también han tenido que volver a trabajar. Para todos ellos, en los tiempos que corren, la tecnología, donde incluimos como parte fundamental, el software, son elementos clave.

De estas aplicaciones que en multitud de ocasiones y entornos usamos a diario, debemos destacar la versatilidad que nos presentan hoy en día. A todo ello le podemos sumar que estos programas son cada vez más potentes y útiles en todo tipo de entornos de trabajo. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que afecta de manera directa al entorno de la educación. Cierto es que el software y la tecnología en general está presente en este ámbito desde hace tiempo, pero también es verdad que su repercusión va en aumento.

Eso es algo que es lógico, tal y como ocurre en otros muchos ámbitos y entornos más o menos profesionales. Pues bien, llegados a este punto os diremos que los estudiantes de hoy día tienen la posibilidad de echar mano de una serie de programas y plataformas que les serán de mucha ayuda a la hora de mejorar sus trabajos y por tanto lograr mejores notas. Así, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos claros ejemplo que seguro os van a servir.

Programas para mejorar tu rendimiento escolar

Este es el caso, por ejemplo, de uno de los clásicos a la hora de realizar trabajos multimedia llamativos a la vez que educativos. Nos referimos, como no podía ser de otro modo, a la solución PowerPoint, aplicación que se integra con la suite Office de Microsoft. Este es un potente software que, de manera bastante intuitiva, nos permite realizar presentaciones multimedia con las que deslumbrar al profesor más exigente.

Claro, lo que en un principio puede ser sencillo, a medida que nos adentramos en sus menús, nos damos cuenta de sus posibilidades reales, que son muchas. Por otro lado, a la hora de gestionar notas, apuntes y todo tipo de contenidos para luego usarlo en nuestros proyectos personales, la solución de Evernote es perfecta. Esta la podremos descargar desde este enlace y nos propone todo tipo de funciones con las que gestionar de un modo muy efectivo nuestros apuntes y notas. Y no solo hablamos de textos, sino de fotos, audio, ficheros, etc.

Crear trabajos más llamativos para subir nota en el cole

También nos va a ser de mucha ayuda algún editor gráfico que nos permita, de manera sencilla, realizar nuestros propios diagramas, gráficas personalizadas o diseños de todo tipo. Además, no hace falta para ello irnos a complejas soluciones como Photoshop de Adobe, sino que en este caso nos bastará con echar mano de otras alternativas más sencillas. Por tanto, si queréis añadir elementos más gráficos a vuestros trabajos para que subir nota, una buena alternativa la encontráis en Paint.net.

Paint net

Decir que esta es una aplicación gratuita que podréis descargar desde este enlace y que no resulta en absoluto complicada. Esta nos permitirá desde realizar diseños básicos propios, pasando por diseños más complejos, o realizar tareas de retoque fotográfico. Por tanto se adapta a todo aquello que necesitemos.

Y por último, a la hora de realizar trabajos para presentar, no puede faltar un potente editor de textos. Quizá aquí el primero que nos viene a la cabeza en Word, pero lo cierto es que por ejemplo, la aplicación Writer que se incluye en LibreOffice es igualmente muy potente, y gratuita. Esta nos pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos para nuestros trabajos basados en textos, algo que descargamos desde aquí.