4 motivos por los que Google Chrome puede ir lento en nuestro PC

4 motivos por los que Google Chrome puede ir lento en nuestro PC

Fran Castañeda

Google Chrome se convirtió desde su salida allá por 2008 en el líder de los navegadores, con una cuota de mercado que supera el 60%. Gran parte de los usuarios usan Chrome a la hora de navegar por Internet dada sus buenas características que lo dotan de una gran velocidad a la hora de iniciarse. Por ello, si hemos notado que el navegador comienza a ir lento, no debería considerarse como algo normal.

Si por algo se caracteriza este navegador es por poseer una interfaz sencilla y elemental lo que posibilita que el consumo de la memoria RAM sea mínimo. Además, al iniciarse, no carga complementos y extensiones por los que el usuario tiene que esperar como sí sucede en otras aplicaciones. Sin embargo, no existe la aplicación perfecta y puede que en algún momento notemos que Chrome va más lento de lo habitual. Hoy te vamos a contar los motivos por los que puede suceder.

Demasiadas pestañas abiertas

Una de las causas por las que Chrome puede ir lento es porque acumulemos una gran cantidad de pestañas abiertas. A medida que tengamos más pestañas activas mayor será la carga que tendrá que soportar el navegador lo cual puede causar que se ralentice, sobre todo si nuestro ordenador no es muy potente. Seguro que notaremos una bajada de rendimiento si tenemos 2 o 3 pestañas abiertas o si tenemos 10 o 15, sobre todo si entre ellas se encuentran webs de vídeos pesadas como puede ser YouTube.

Muchas extensiones activas

Otra de las funciones que más solemos utilizar de Chrome es la posibilidad de instalar extensiones con las que poder probar y experimentar con nuestro navegador. Sin embargo, el tener muchas extensiones instaladas puede afectar de forma negativa al rendimiento del navegador, reduciéndose a medida que instalemos nuevas extensiones. Por ello, es recomendable seleccionar bien cuáles son las extensiones que realmente usamos con más frecuencia en nuestro día a día y desactivar el resto.

Desactivar extensiones de Chrome

Acumulación de archivos temporales

Los archivos temporales son aquellos que utiliza el navegador para mejorar su rendimiento, ya que los acumula para obtener la información de las páginas que visitamos con más frecuencia para que pueda ser cargada de una forma más rápida. El problema viene cuando empezamos a acumular archivos temporales y comienza a ocupar demasiado espacio, lo cual puede provocar un menor rendimiento de Chrome, por ello es conveniente hacer un borrado de estos archivos cada cierto tiempo. Para ello, podemos acceder al menú pulsando en los tres puntos de la parte superior derecha, pulsando posteriormente en Más herramientas y por último en Borrar datos de navegación.

Borrar datos del navegador

Aparición de malware en el sistema

Otra causa importante por la que Google Chrome pueda ir más lento de lo que debería es porque nuestro sistema se haya infectado por algún malware, ya que este podría provocar que funcione mucho más lento. El navegar por Internet puede tener algunos riesgos sobre todo si no tenemos activo un buen sistema antivirus. Es por ello que, si notamos una bajada de rendimiento o velocidad después de haber instalado cualquier software, debemos asegurarnos de que no contenga ningún virus malicioso.