4 juegazos gratis que puedes descargar de la Epic Games Store

El mercado de los videojuegos de PC ha estado, durante mucho tiempo, monopolizado por una sola plataforma: Steam. En ella podíamos comprar cualquier título que quisiéramos, añadirlo a nuestra biblioteca, y jugar a él cuándo y dónde quisiésemos. Siempre y cuando, eso sí, lo bajáramos de esta plataforma. Sin embargo, las quejas de los desarrolladores han abierto la puerta a que otras plataformas intenten abrirse hueco dentro de este mercado y plantar cara a Steam ofreciendo mejores condiciones y mejores precios. Y la que lo ha conseguido ha sido Epic Games Store.

La Epic Games Store es la tienda de videojuegos de Epic Games, compañía responsable del motor de desarrollo de videojuegos Unreal Engine, así como de varios juegos de PC, como los Unreal Tournament, la saga Gears of War y, por supuesto, el mundialmente conocido Fortnite. Esta tienda llegó a los usuarios en diciembre de 2018 con el objetivo que ya hemos mencionado: robar desarrolladores a Steam ofreciendo mejores condiciones y menos comisiones. Y no solo eso, sino que también ha buscado ganarse la confianza de los usuarios regalando, todas las semanas, juegos para PC.

Pero en la Epic Games Store no solo vamos a encontrar juegos de pago. En esta tienda también tienen cabida una gran cantidad de títulos gratuitos que vamos a poder bajar en cualquier momento y jugarlos sin desembolsar un solo céntimo.

Por supuesto, uno de estos juegos es el Fortnite. Este juego de «oleadas de zombies», lanzado en 2017, finalmente migró a un modelo Battle Royale, que ha sido el que ha conseguido darle todo el éxito que ha conseguido en el último lustro. El título es totalmente gratuito, por lo que si queremos jugar a él no tenemos más que bajar e instalar Fortnite en Windows. Dentro de una temática similar nos encontramos Valorant. Este título nos trae un shooter táctico de 5 contra 5 en el que, en equipo, tendremos que conseguir derrotar a nuestros rivales.

Fortnite Epic Games

Si buscamos algo más alejado de los shooter, entonces otro gran título, que nos llevará un montón de horas, es Genshin Impact. Este título multijugador masivo, de rol y mundo abierto, nos invita a comenzar una traversía por Teyvat en busca de un familiar perdido.

Por último, algo más alejado de los anteriores, también podemos jugar al Rocket League. Un juego multijugador arcade, que mezcla carreras y deportes, en el que tendremos que meter gol en la portería contraria usando un coche.

No te olvides de los juegos gratis semanales

Desde su lanzamiento, la Epic Games Store ha estado regalando todas las semanas distintos juegos de pago a todos sus usuarios. Algunas semanas la calidad de los juegos son de dudosa calidad, mientras que otras semanas nos podemos encontrar con grandes títulos que, sin duda, merecen un hueco en nuestra biblioteca. Esta semana, por ejemplo, es una de estas buenas semanas, pudiendo conseguir, sin coste alguno, estos tres títulos:

  • Jotun: Edición Valhalla
  • Prey
  • Redout: Enhanced Edition

Estos juegos gratis están disponibles solo durante 7 días. Pero, una vez añadidos a nuestra biblioteca, serán nuestros para siempre. Por tanto, no cuesta nada hacernos con ellos, e ir sumando títulos a nuestra biblioteca de Epic Games Store ya que, si el día de mañana nos apetece jugar a cualquiera de los que ya han regalado, podremos hacerlo sin tener que pasar por caja.

¡Sé el primero en comentar!