4 funciones que le pedirías a la Epic Games Store para 2022

Las tiendas de juegos para PC están más extendidas que nunca entre millones de usuarios de todo el mundo. Propuestas tales como Steam o la Epic Games Store no paran de crecer en cuanto a biblioteca y funcionalidades.

No cabe duda de que la primera que os hemos mencionado es el líder indiscutible del sector, pero hay otras alternativas muy interesantes. Entre estas podemos destacar la tienda de juegos que nos propone Epic Games, firma que poco a poco va ganando cada vez más adeptos. Eso no quiere decir que por el momento pueda competir con la todopoderosa Steam de Valve, pero se está ganando un puesto entre los habituales de los juegos en PC.

Estas tiendas de las que os hablamos en la mayoría de los casos nos ofrecen un cliente a modo de programa que instalamos en nuestro ordenador. Así, además de poder usar la habitual aplicación vía web, dispondremos de un software local para gestionar nuestros contenidos de cada plataforma. Como no podía ser de otro modo Epic nos propone su propio cliente que instalamos en los equipos para poder llevar a cabo tareas relacionadas con sus juegos.

Cabe mencionar que desde estos programas que instalamos de manera local tenemos la posibilidad de comprar, descargar, instalar y ejecutar juegos. Al mismo tiempo dispondremos de algunas funciones de gestión de la biblioteca y podremos acceder a las últimas ofertas lanzadas. Sin embargo, el mencionado cliente de la tienda de Epic aún tiene mucho que mejorar. Si lo comparamos con el tiempo que lleva el de Steam entre nosotros, este es relativamente nuevo, por lo que debe crecer aún más. A continuación, os hablaremos de algunas de las funciones o características que debería recibir en el próximo año 2022.

biblioteca epic

Mejoras que deben llegar al cliente de Epic Games

Para empezar, os diremos que uno de los elementos más importantes de este tipo de programas es la biblioteca personal. Aquí guardamos los juegos que poco a poco vamos adquiriendo en la tienda para que estén siempre a nuestra disposición. Es por ello por lo que una de las peticiones que podríamos hacer a la tienda de Epic es poder aplicar más filtros a la hora de catalogar o buscar juegos. En estos momentos solo podemos ordenarlos alfabéticamente o por orden de llegada.

Otro de los apartados muy importantes en los que debería empezar a trabajar la firma, en la interacción que podríamos llevar a cabo con otros usuarios. De esta manera podríamos comunicarnos e interactuar de algún modo con nuestros amigos agregados con cuenta en Epic Games. También deberían darnos la oportunidad, para aquellos que lo dejen, de probar las nuevas funciones de prueba en las que se esté trabajando antes de su implementación final.

Todo esto por no hablar de la cantidad de juegos como tal que tenemos a nuestra disposición para su adquisición. Cierto es que poco a poco y con el paso de los años la disponibilidad de títulos ha ido subiendo, pero aún queda mucho trabajo para alcanzar a la variedad de contenidos de Steam. Sin embargo, todo sea dicho la Epic Games Store tiene detalles con sus clientes como un juegos gratis todas las semanas, o varios de ellos en épocas señaladas como la Navidad.

¡Sé el primero en comentar!