360 Total Security o Kaspersky: ¿quién me protege mejor?

Todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad en nuestro equipo es algo clave en los tiempos que corren. De ahí precisamente la importancia de elegir correctamente el antivirus que vamos a instalar y usar. Dos opciones muy interesantes las encontramos en las soluciones 360 Total Security y Kaspersky que seguro os resultan familiares.

Estos son dos de los muchos antivirus entre los que nos podemos decantar para descargar e instalar en nuestro equipo como sistema de protección. Lo primero que debemos saber es que, si usamos Windows como sistema operativo, este cuenta de antemano con su propio antivirus. Nos referimos al popular Windows Defender que viene preinstalado en las instalaciones limpias del sistema. Pero el mismo se desactiva en el momento en el que instalamos algún otro programa de estas características de terceros.

Esto es algo que por ejemplo sucede con las dos alternativas que os hemos mencionado anteriormente, 360 Total Security y con Kaspersky. Si nos centramos en estos dos programas de seguridad, de igual modo tenemos que echar un vistazo a lo que nos proponen para elegir la mejor alternativa. Precisamente de todo ello es de lo que os queremos hablar a continuación.

kaspersky interfaz

Como no podía ser de otro modo ambas propuestas nos proponen una serie de interesantes funciones relacionadas con la protección de nuestros dispositivos. Pero aquí queremos destacar las características adicionales que nos proponen estos antivirus.

Funciones de los antivirus Kaspersky y 360 Total Security

Si nos centramos en es software de Kaspersky, por un precio de poco menos de 30 euros anuales disponemos de su solución más completa, Total Security. Cabe mencionar que aquí nos encontramos con algunas interesantes funciones adicionales como una para el control parental, el pago seguro o la protección de archivos y contraseñas.

Es evidente que todo ello se centra en mantener a salvo nuestros equipos y los datos almacenados en el mismo. Sin embargo, hay algunos antivirus como sucede en el caso de 360 Total Security Premium, que va un paso más allá en cuanto a su funcionalidad. Os decimos esto porque este antivirus cuenta con una función anti ransomware y utiliza múltiples motores para la detección de códigos maliciosos. Además de las características mencionadas anteriormente pertenecientes a Kaspersky, los desarrolladores de 360 Total Security también intentan realizar tareas de mantenimiento de nuestro PC.

360 Total Security Comprobación

De este modo aquí encontramos funciones de optimización y aceleración del equipo, otra para liberar espacio en disco, o incluso para destruir datos de forma segura. También dispondremos de un firewall propio, un bloqueador de anuncios no deseados, o una característica para organizar nuestro escritorio. Esto quiere decir que esta segunda solución de seguridad va mucho más allá de proteger nuestro PC. Todo ello significa que en este sentido y a nivel funcional 360 Total Security es un antivirus más interesante y útil, todo ello por un precio de 27 euros al año.

Pruebas de seguridad realizadas en ambos antivirus

Hay ciertas empresas independientes que podemos consultar en cualquier instante para echar un vistazo a los test realizados sobre diferentes antivirus. Dos claros ejemplos de todo ello lo encontramos en AV Test y AV Comparatives. Pues bien, lo primero que os contaremos es que de un tiempo a esta parte se ha obviado la integración en estas pruebas de la solución de seguridad 360 Total Security. Sin embargo, un elemento que no falta en las mismas es el antivirus que nos propone la mencionada Kaspersky.

pruebas Kaspersky

De hecho, podemos asegurar que, en ambas empresas independientes, los resultados obtenidos en los test más recientes, el comportamiento de este antivirus ha sido intachable. Con esto lo que queremos decir es que ha obtenido la máxima puntuación en todos los sentidos. De ahí qué podemos asegurar que esta es una solución de seguridad que cumplirá las expectativas de protección esperadas por la mayoría.

¡Sé el primero en comentar!