3 consejos básicos para evitar el malware al descargar Torrent

3 consejos básicos para evitar el malware al descargar Torrent

David Onieva

Todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad cuando trabajamos con nuestro PC, se ha convertido en algo fundamental. Esto es algo que se hace evidente teniendo en consideración que cada vez manejamos archivos con información más delicada y sensible. Por tanto, debemos evitar a toda costa la llegada de todo tipo de malware que infecte nuestro ordenador.

Lo primero que debemos hacer para evitar este tipo de disgustos es instalar y mantener actualizado algún software de seguridad en el PC. Con esto nos referimos a que os decantéis por utilizar algún antivirus, ya sea Windows Defender o cualquier otro. Os hablamos de este título en concreto porque es el que viene preinstalado en Windows, que precisamente es el sistema operativo que más ataques sufre. De esta manera, hablemos de la solución de la que hablemos, dispondremos de un filtro potente y seguro que nos permitirá evitar este tipo de códigos maliciosos.

Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que este tipo de software no es infalible. Por tanto, para mejorar la seguridad en nuestros dispositivos también tenemos que poner de nuestra parte nosotros mismos. Con esto lo que os queremos decir es que debemos tomar una serie de precauciones y evitar determinados usos para mantenernos alejados del malware. Esto es algo que como no podía ser de otro modo se hace extensible y muy necesario cuando descargamos archivos Torrent a través de redes P2P.

De hecho, a continuación, nos vamos a hablar de una serie de medidas que deberíais tener en consideración al descargar estos ficheros para así evitar disgustos. Esto es algo que podemos aplicar a los diferentes clientes de redes P2P que usamos como uTorrent o qBitTorrent, entre otros muchos.

No permitas que el malware llegue a tu PC al descargar Torrent

Lo primero que debemos tener en consideración a la hora de descargar este tipo de ficheros y evitar virus, es echar mano de páginas web de total confianza. En internet hay multitud de sitios que nos ofrecen contenidos extrañamente gratuitos acerca de programas y similares para descargar vía Torrent. Lo primero que debemos saber en el mundo online es que rara vez nos regalan nada. Con esto queremos decir que muchas de estas aplicaciones que bajamos aparentemente de forma gratuita, incluyen malware oculto que infecta nuestro PC vía Torrent sin que nos demos cuenta.

velocidad qBittorrent torrent

De igual modo, una vez que haya finalizado la descarga del archivo como tal, antes de abrirlo no estaría de más analizar ese fichero con el antivirus instalado en el PC. Así podemos utilizar este software como un filtro adicional para proteger los datos de nuestro disco duro. A priori el propio antivirus debería haberlo detectado en la descarga, pero nos podemos asegurar con un análisis manual del archivo. De la misma manera en el caso de que trabajemos con un ordenador repleto de archivos importantes o sensibles, debemos evitar la descarga de contenidos pirata.

Con esto os queremos decir que en muchas ocasiones cuando bajamos archivos protegidos por Copyright de manera gratuita, estos no son lo que parecen. Ya sea mediante descarga directa o por archivos Torrent. Es por ello por lo que para mantener nuestra seguridad y privacidad, os recomendamos olvidar la bajada de este tipo de contenidos de manera ilícita.

¡Sé el primero en comentar!