Estos programas poco conocidos te pueden ser de mucha utilidad este 2021

El software, como seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, es parte fundamental de los tiempos que corren. Al igual que sucede con los componentes del PC, los programa que usamos en el día a día son elementos tecnológicos sin los que no podríamos trabajar.

Empezando con el propio sistema operativo que usamos, que en la mayoría de los casos es Windows 10, pasando por todo lo que instalamos después. En este caso concreto, ya sean aplicaciones UWP o Win32, lo cierto es que son imprescindibles para nuestro trabajo diario. Claro, el número de las mismas es interminable, así como son mucho los sectores hacia los que se dirigen. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de soluciones software, algunas más conocidas que otras, pero cuya utilidad está fuera de toda duda.

Estas nos van a servir para equipar nuestro PC con aplicaciones interesantes y que posiblemente vamos a necesitar a lo largo del nuevo año 2021

F.lux

f.lux menú principal

Cuida tu vista con este programa que nos permite controlar la luminosidad de nuestra pantalla en Windows. Esto es algo que se hace especialmente importante si pasamos una buena cantidad de horas frente a la misma, o lo hacemos por la noche o sin apenas luz en el entorno. Podréis descargar la misma desde aquí.

qBittorrent

Este es uno de los clientes torrent más populares y usados en todo el mundo a la hora de compartir contenidos a través de redes P2P. Nos ofrece la fiabilidad y funcionalidad necesarias para compartir, tanto de subida como de bajada, archivos en formato torrent de manera segura y estable. Además cuenta con multitud de funciones personalizables para poder configurarlo. Os podréis con el mismo desde este enlace.

Configuración qbittorrent

Mega

Este es el cliente para la plataforma de almacenamiento en la nube del mismo nombre Mega. De este modo tendremos la posibilidad de subir y bajar contenidos de nuestro espacio personal de la firma de un modo sencillo tras instalar la aplicación UWP.

KiTTY

Aquí nos encontramos con un potente cliente telnet, quizá uno de los más usados y populares de todo el mundo, con multitud de funciones adicionales. Así podremos añadir contraseñas automáticas, ejecutar comandos y scripts, abrir sesiones remotas, etc. Para probarlo lo podréis hacer desde aquí.

Sysinternals

Aquí nos encontramos con una interesante aplicación de la propia Microsoft compuesta por una buena cantidad de funciones independientes. Estas nos permitirán administrar y manejar el sistema Windows al máximo, hasta el más mínimo detalle. Por tanto Sysinternals es una suite básica en Windows para sacar el máximo provecho al software de los de Redmond.

TreeSize

A la hora de controlar el espacio de las unidades de disco y gestionar la ocupación de archivos y carpetas, esta es una solución que se podría considerar como imprescindible. Nos presenta todo lo necesario para que podamos, de un solo vistazo, controlar qué es lo que más ocupa en los discos del PC, y así actuar en consecuencia. Podremos hacernos con el programa desde este enlace.

Treesize espacio Windows

Authy

Aquí nos referimos a un autenticador de contraseñas que no ha parado de crecer con el paso de los años y que compite directamente con Google Authenticator. Así podremos proteger nuestras contraseñas de acceso a multitud de plataformas con un sistema de autenticación de 2 factores o 2FA. Podréis descargar el cliente desde este enlace.

Everything

Este es un programa que puede funcionar como sustituto de la función de búsqueda de Windows. Se encarga de Everything proporcionarnos una herramienta muy rápida para localizar todo tipo de contenidos almacenados en el disco duro. Trabaja con volúmenes NTFS y podemos añadir todo tipo de filtros para mejorar su uso. Lo podréis probar desde este enlace.

Ditto

El portapapeles de Windows es de los elementos integrados que más usamos, pero podemos echar mano de soluciones de terceros. Este es el caso de Ditto, una aplicación que funciona como alternativa más avanzada al mencionado portapapeles y que nos permite almacenar contenidos para poder recuperarlos más adelante. Lo podréis probar desde aquí.

Ferdi

A la hora de comunicarnos con otros usuarios a través de Internet, tenemos varias propuestas en forma de plataformas online, una es Ferdi. Aquí nos encontramos con un cliente para Windows, macOS o Linux descargable desde aquí que nos será de mucha ayuda en estas tareas gracias a todo lo que nos ofrece.

ShareX

Para algo tan sencillo como es capturar pantalla podemos usar la función de Windows. Pero para capturar pantalla e ir un paso más allá, o muchos, lo mejor que podemos hacer es probar ShareX desde este enlace.

ShareX intterfaz de usuarios

Microsoft Edge

Y terminamos esta selección con el nuevo navegador Edge de Microsoft basado en el motor Chromium de Google. A la caza de Chrome es un programa que merece la pena probar por el rendimiento y funcionalidad que presenta y que podréis probar desde ahora mismo.

¡Sé el primero en comentar!