Si eres programador, seguro que conoces Visual Studio Code. Este programa es uno de los mejores IDEs que podemos encontrar en toda la red. Se trata de un software totalmente gratuito y de código abierto desarrollado directamente por Microsoft pensado, sobre todo, para escribir código. Es uno de los IDEs gratuitos más completos y versátiles que podemos encontrar, y cuenta con un inmenso apoyo de la comunidad, tanto en la mejora del programa como en la creación de complementos. Y, desde hoy, este programa es un poco mejor.
Si alguna vez has usado Visual Studio Code, seguro que has notado cómo el programa, en ocasiones, tarda un poco más de la cuenta en abrir. Su arranque era algo lento, sobre todo cuando cargábamos un proyecto o teníamos bastantes extensiones instaladas. No era nada preocupante, pero sí se notaba que algo no estaba funcionando como debería.
Después de que los usuarios se quejaran de este problema, Microsoft finalmente se puso a investigarlo. Y, con la llegada del nuevo Visual Studio Code 1.94, este error ha quedado solucionado.
Novedades y mejoras de Visual Studio Code 1.94
Como decimos, la primera de las mejoras que nos encontramos en esta nueva versión del IDE de Microsoft es un aumento notable en la velocidad de arranque del programa. Esto ha sido posible gracias a que todas las capas de este programa (electron, node.js, browser, workers, etc) han sido portadas a ESM. De esta forma, es posible conseguir un aumento notable de la velocidad de arranque del programa de en torno a un 10%.
Otros cambios también importantes que nos encontramos en esta nueva versión del IDE son:
- Mejoras en el buscador. Ahora nos va a permitir buscar archivos directamente desde la vista de explorador del programa.
- Gráfico de control de fuente. Si usamos gráficos de control, con esta nueva versión vamos a encontrarnos más opciones de filtrado e interactividad.
- Cobertura de pruebas de Python. Otra novedad muy solicitada por los usuarios que permitirá ejecutar pruebas de Python con cobertura y obtener resultados enriquecidos en el editor.
- Preferencia de cuenta. Ahora podremos elegir qué cuenta queremos usar para cada una de las extensiones que tengamos instaladas, solucionando uno de los conflictos más polémicos.
- Copilot en REPL. Ahora podremos obtener auto-completado de código, sugerencias y un chat en REPL nativo.
- Contexto de chat mejorado. Podemos arrastrar y soltar archivos, o usar IntelliSense para poder ver el contexto más relevante.
- Configuración de entorno de prueba. Vamos a obtener ayuda para configurar un marco de prueba para nuestro espacio de trabajo.
Por último, esta actualización también ha traído bastantes cambios en lo relacionado con la IA y en GitHub Copilot, mejoras que los usuarios que utilicen estas tecnologías, sin duda, agradecerán.
Cómo descargar
Esta nueva versión del programa ya está disponible para todo el mundo. Si ya tenemos el IDE instalado en nuestro PC, cuando lo abramos veremos un aviso que nos indicará de que tenemos la nueva versión disponible, y podremos bajarla e instalarla desde dicho aviso. Se trata de una instalación rápida, por lo que en menos de un minuto deberíamos tener ya la nueva versión en marcha.
Por otro lado, si no tenemos Visual Studio Code instalado en nuestro ordenador, podemos descargar la nueva versión totalmente gratis desde el siguiente enlace.
Microsoft sigue trabajando en su IDE de programación estrella. Es cierto que no son actualizaciones extremadamente grandes ni repletas de cambios y novedades revolucionarios. Pero también es importante tener en cuenta que Microsoft suele lanzar actualizaciones del IDE bastante frecuentes. Y, por ello, aunque sea poco a poco, va creciendo hasta el punto de no tener rival dentro de este ámbito.