¿Veremos pronto una gran actualización de OpenOffice?

Al hablar de las populares soluciones ofimáticas que normalmente utilizamos en nuestros ordenadores en estos momentos, Office de Microsoft posiblemente sea la más conocida. Sin embargo, hay otras muchas suites de las que podemos echar mano muy interesantes y además gratuitas. Este es el caso de los productos de código abierto LibreOffice y OpenOffice.

Con estas dos soluciones os hablamos de una serie de programas ofimáticos como el editor de textos Writer, por los que no tendremos que pagar un solo euro para beneficiarnos de todas sus funciones. En un principio quizá muchos de vosotros podáis confundir ambas soluciones, ya que tienen algunos puntos en común. Para que os hagáis una idea de lo que os decimos, en realidad LibreOffice es un fork de OpenOffice. Pero a pesar de ello esta primera propuesta con el tiempo ha ido creciendo de manera ostensible, mientras que OpenOffice se ha quedado un poco estancada.

libreoffice

A pesar de tener su mercado, el gran medida debido a todos los años que lleva entre nosotros, lo cierto es que no se ha renovado lo que necesitaría. Es más, en algunas ocasiones los máximos responsables de LibreOffice han dejado entrever a los desarrolladores del producto original que deberían fusionarse. Sin embargo, parece que los propietarios de OpenOffice no están muy por la labor de ello.

Con todo y con ello, como os comentamos, ambas propuestas tienen un importante mercado y número de usuarios. Pero lo cierto es que la versión más moderna no para de recibir nuevas actualizaciones que mejoran su funcionalidad y compatibilidad. De ahí que buena parte de los usuarios de la suite original migren hacia la más actual. Pero a pesar de todo ello, los desarrolladores de la primera propuesta no tienen planeado abandonar el proyecto de código abierto, ni mucho menos.

Cuándo se actualizará OpenOffice para mejorar

De hecho, en estos momentos multitud de usuarios se preguntan si estamos cerca de ver una nueva gran actualización de la veterana suite ofimática. Pues bien, para todos aquellos que se planteen esta cuestión, en un principio los podríamos decir que difícilmente veremos una nueva gran actualización de OpenOffice próximamente. Y es que como os decimos parece que los desarrolladores de esta suite ofimática tienen el proyecto un poco abandonado, conformándose con funcionalidad actual que cubre las necesidades de sus clientes y usuarios.

A pesar de la necesidad, que muchos consideran como imprescindible, de actualizar esta interesante solución de productividad, es improbable que esto suceda en las próximas fechas. Esta es una de las principales razones por las que muchos habituales de esta suite, migran de manera inmediata a la más moderna. No podemos olvidar que LibreOffice comparte Mucho con OpenOffice, pero de un modo más actualizado. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la compatibilidad con los archivos de Microsoft Office que esta propuesta nos ofrece.

openoffice

De hecho, es uno de los principales objetivos que sus desarrolladores se marcan con cada una de las actualizaciones que nos envían. Así tenemos la posibilidad de abrir y trabajar con los formatos de archivo de la solución del gigante del software sin problema alguno. Sin embargo, la mencionada OpenOffice aquí se ha quedado claramente atrás, de ahí la necesidad de una mejora en forma de actualización.

1 Comentario