Desde que uso este programa, actualizar Windows y las aplicaciones ha dejado de ser una molestia

Actualizar Windows y las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en un proceso largo y aburrido que no todos los usuarios realizan, a pesar de ser algo básico que nos permite mantener nuestro equipo siempre seguro ante cualquier tipo de vulnerabilidad que se haya detectado desde la última actualización.
La solución a este problema es tan sencilla como utilizar la aplicación UpdateHub.
Qué es UpdateHub
UpdateHub es una sencilla pero poderosa aplicación de código abierto compatible a partir de Windows 10 en adelante que se encarga de comprobar si las aplicaciones que tenemos instaladas tienen pendiente alguna actualización y se encarga de realizar el proceso de forma automática, sin tener que realizar el proceso de forma manual una por una.
La Microsoft Store se encarga de analizar que aplicaciones tienen una actualización disponible para descargarla y actualizarla en segundo plano, sin que nos demos cuenta. Sin embargo, las aplicaciones que no proceden de la Microsoft Store están desamparadas y no se actualizan a no ser que la ejecutemos y esta compruebe que se encuentra en la última versión.
Si bien es cierto que podemos realizar este proceso a través de winget, es necesario hacer uso de la línea de comandos, por lo que no es un proceso sencillo para usuarios que no quieren complicarse la vida. La solución es utilizar aplicaciones como UpdateHub, que se basa precisamente en la funcionalidad de winget para comprobar si hay nuevas actualizaciones para descargarlas e instalarlas automáticamente en nuestro equipo.
Cómo funciona
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. La primera que instalamos la aplicación esta se muestra en inglés, aunque podemos cambiar el idioma por el español, aunque la traducción y la interfaz de usuario no están correctamente adaptadas.
Para comprobar si alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo y que no proceden de la Microsoft Store tienen alguna actualización pendiente de instalar, pulsamos en el menú Aplicaciones. Unos segundos después, se mostrarán todas las aplicaciones pendientes de instalar. Si no tenemos pendiente ninguna actualización, se mostrará el panel vacío.
También nos permite actualizar las aplicaciones proceden de las Microsoft Store a través del menú Aplicaciones de la Microsoft Store, aunque para poder realizar este proceso, es necesario ejecutar la aplicación con permisos de Administrador.
Por si fuera poco, además, también podemos comprobar si tenemos pendiente de instalar alguna actualización de Windows, una función que, al igual que la anterior, requiere de permisos de Administrador del sistema.
La aplicación se añade al inicio de Windows y comprobará en todo momento si tenemos alguna actualización pendiente de descargar e instalar, siendo un excelente método para tener tanto el sistema como todas las aplicaciones de Windows siempre con la versión más reciente.
La aplicación, al igual que su código, está disponible para su descarga a través de la página del proyecto disponible en GitHub y a la que podemos acceder a través del siguiente enlace. La última versión de esta aplicación es de hace una semana, por lo que, a diferencia de otros proyectos, este sigue recibiendo actualizaciones por parte de su desarrollador.