Ubuntu 25.04 llega en un mes, y va a ser una gran actualización para los gamers

Ubuntu 25.04 llega en un mes, y va a ser una gran actualización para los gamers

Cristina Peña

De entre las muchas distribuciones Linux de las que podemos echar mano ahora mismo, desde hace años Ubuntu es una de las más populares y usadas. De ahí la trascendencia que tiene la nueva actualización que llegará en tan solo unos días.

Y es que la empresa responsable de esta distro en concreto, como no podía ser de otro modo y debido a su gran penetración de mercado, no para de trabajar para mejorarla. Tanto es así que en esta nueva actualización se quiere centrar en todos aquellos que quieren disfrutar de sus juegos favoritos en Linux. Precisamente por todo ello, a estas alturas podemos afirmar que el próximo Ubuntu Linux 25.04 será una gran actualización para los juegos.

Evidentemente, la nueva versión del sistema operativo de código abierto llegará repleta de novedades y correcciones, como es de esperar en estos casos. Pero al mismo tiempo, merece la pena destacar que Ubuntu 25.04 será compatible con NVIDIA Dynamic Boost. Todo ello con el sano objetivo de ofrecer una mayor potencia de proceso a la GPU en los ordenadores portátiles.

Hay que saber que el componente nvidia-powerd modifica los límites de potencia tanto de la CPU como de la GPU del equipo. Por tanto, Dynamic Boost mejora el rendimiento de los juegos, aunque no solo eso.

Ubuntu 25.04 también será excelente para el diseño 3D

También se espera que este cambio mejore de manera ostensible los trabajos de edición de vídeo y renderizado 3D en el sistema operativo. Lo cierto es que Windows es desde hace años la plataforma predilecta por los usuarios para jugar.

Pero de un tiempo a esta parte, Linux también se está convirtiendo en una opción cada vez más útil y efectiva. Y ahí es donde precisamente entra en juego el próximo Ubuntu 25.04 que verá la luz en tan solo unas semanas. Gracias a las tecnologías integradas que os mencionamos, tendremos la posibilidad de disfrutar de una función muy interesante a la hora ver obtener un mayor rendimiento del ordenador en estas tareas de ocio.

drivers nvidia

Muchos de vosotros ya sabéis que la mencionada versión, Ubuntu 25.04, es la próxima actualización del popular sistema operativo de escritorio Linux. Como os contamos,  activará NVIDIA Dynamic Boost por defecto, aprovechando la compatibilidad con los controladores NVIDIA para optimizar dinámicamente la asignación de energía entre la CPU y la GPU. Esta tecnología está diseñada para equipos portátiles equipados con una GPU del mencionado fabricante.

Así, gestiona de forma inteligente el gasto de potencia compartida entre el procesador y la gráfica, además de redirigir la misma hacia la GPU cuando esta se encuentra bajo una carga alta, como por ejemplo sucede al jugar. Al mismo tiempo, este componente que formará parte activa del sistema operativo, monitoriza las demandas de energía de ambos componentes hardware y ajusta sus límites actuando en consecuencia.

De ahí que si dispones de un portátil con una gráfica de NVIDIA, quizá te interese actualizar cuanto antes al nuevo Ubuntu 25.04  cuando esté disponible en unos días. Notarás una importante mejora al disfrutar de tus juegos y del resto de novedades del sistema operativo. Y es que este no es el único cambio que llega a la nueva versión. También dispondremos del escritorio GNOME 48 y llega con una actualización del Kernel de para alcanzar la versión 6.14, por ejemplo.

Lanzamiento

Aunque la fecha de lanzamiento de esta actualización aún está por determinar, como es habitual, la nueva versión de este Linux llegará a todos los usuarios en abril. Concretamente en la segunda mitad del mes. Cuando Canonical lance la versión final de esta nueva versión de Ubuntu, todos los usuarios interesados en actualizar podrán hacerlo a través del propio actualizador del sistema operativo, o bien bajando e instalando la ISO desde cero en el PC.

El problema de esta versión es que, como lanzamiento normal, solo tendrá 9 meses de soporte. Por tanto, nosotros recomendaríamos no actualizar, y esperar un año más, hasta la 26.04 LTS, para actualizar nuestro PC.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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