Con este truco de Kodi tendrás tu biblioteca de pelis y música siempre al día
A la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia en forma de películas, series o música en el PC, tenemos muchos programas para elegir. Desde hace tiempo uno de los más populares y utilizados en todo el globo es el centro multimedia Kodi que tiene ciertas funciones que quizá no conozcáis.
Aquí nos referimos a un proyecto de código abierto que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de mejorar. Anteriormente conocido como XBMC, este es un software con una enorme penetración de mercado y gran aceptación por parte de millones de usuarios. De ahí precisamente que sus máximos responsables no paren de lanzar actualizaciones y mejoras para su programa.
Kodi es un software que nos permite reproducir y gestionar todo tipo de contenidos multimedia. Entre estos podemos destacar los vídeos, archivos de audio, canales de televisión y mucho más. Asimismo, disponemos de una enorme cantidad de funciones adicionales para sacar el máximo provecho al software y nuestros contenidos. Y no solo eso, ya que además la aplicación tiene soporte para que le instalemos complementos adicionales y así aumentar su versatilidad y utilidad.
Tendremos la posibilidad de crear nuestras propias bibliotecas de contenidos para acceder a los mismos, ya sean ficheros de audio o de vídeo. Pero claro, como no podía ser de otro modo, estas librerías personales de archivos cambian constantemente. La principal razón de ello es que añadimos y eliminamos contenidos de forma constante.
De ahí la importancia de mantener estas bibliotecas actualizadas en todo momento y así obtener una mejor experiencia de uso en Kodi. Precisamente en este tipo de tareas es en lo que os vamos a ayudar a continuación con un sencillo add-on.
Mantén tus bibliotecas de Kodi siempre actualizadas
Para que son hagáis una idea más aproximada de lo que os comentamos, decir que vamos a hacer uso de un complemento que se encuentra en el propio repositorio que nos proporciona el centro multimedia. Por tanto, para instalarlo y añadirlo al programa como tal no tenemos más que situarnos en Add-ons / Instalar desde repositorio. A continuación, nos posicionamos en el apartado de Add-ons de programas, donde ya solo nos queda localizar el complemento llamado Library Auto Update.
En la nueva ventana que aparece ya tendremos la posibilidad de añadir el complemento a través del botón Instalar. Como podéis imaginar, una vez hayamos instalado este complemento en Kodi, el mismo ya se encarga de actualizar de forma automática nuestras bibliotecas de contenidos. Además, incluye algunas interesantes funciones adicionales que nos ayudarán a personalizar este procedimiento.
Por ejemplo, tendremos la posibilidad de programar los intervalos de tiempo entre cada una de las actualizaciones gracias al temporizador que nos propone. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de establecer una ruta concreta para que se actualicen las bibliotecas de contenidos, y esto no se llevará a cabo si estamos en reproduciendo algo en ese momento. Así evitamos incómodos cortes mientras estamos viendo nuestras pelis favoritas. Además, se trata de un complemento totalmente fiable y seguro ya que, como os hemos dicho antes, forma parte del propio repositorio del centro multimedia.
Descargar Kodi gratis
Si aún no tienes este centro multimedia instalado en tu ordenador, puedes ponerlo en marcha rápidamente en tu ordenador. Una de las características de este software es que es de código abierto, y gracias a ello, y a su comunidad, podemos encontrarlo casi para cualquier sistema operativo y dispositivo que nos imaginemos.
En la página de descargas de Kodi podemos encontrar sus correspondientes versiones para Windows, macOS y Linux. Y también para dispositivos móviles, Android y iOS. Simplemente debemos descargar la versión que corresponda con nuestro sistema operativo, instalarla y empezar a usar este excelente y completo programa para centralizar todo nuestro contenido multimedia.
Si usamos Windows, nuestra recomendación es bajar la versión de la Microsoft Store, ya que mucho más cómoda de usar, instalar y actualizar.